Newsletter

Síguenos

Casa Sicilia: fiesta de la vendimia 2022

La bodega alicantina, que data de 1707, celebra la vendimia con visitas guiadas y un menú armonizado por sus vinos de la colección Cesilia.

Casa Sicilia se encuentra en la localidad alicantina de Novelda. En sus inicios tomó el nombre de Heretat de Cesilia, y en sus tierras se cultivaban olivos y viñas. Era propiedad del Marqués de la Romana y se extendía por cuatro parajes de Novelda: Alcaydias, Ledua, La Mola y Sicilia. De Sicilia, precisamente, se toma el nombre para rebautizar la propiedad cuando la familia Arias la adquirió en 1984. Desde entonces, la bodega ha ido desarrollando un proyecto enológico de gran interés con la implicación del enólogo francés Sebastien Boudon junto a la enóloga Susana Arias.

Fiesta de la vendimia en Casa Sicilia
Visita guiada en la fiesta de la vendimia de Casa Sicilia / Imagen: Casa Sicilia

Uno de los hitos de Boudon y Arias en Casa Sicilia fue crear el primer vino rosado español de estilo provenzal. Un vino que continúa en la colección Cesilia bajo el nombre Cesilia Rosé ‘La Réserve’, un vino fresco y apetecible muy fácil de maridar con distintos alimentos.

Cabe decir que la bodega está especialmente implicada en llevar adelante diversas acciones de enoturismo como forma de difundir la cultura del vino, y durante el año organiza distintos encuentros que complementan la fiesta de la vendimia que ya es un clásico en Novelda.

La fiesta de la vendimia en Casa Sicilia

La bodega cuenta, además de con una finca impresionante, con un restaurante donde organizar eventos ajenos o bien, utilizarlo para eventos propios. Tal es el caso de la fiesta de la vendimia donde proponen una visita guiada y un menú especial con acompañamiento de los vinos de la bodega. O de otros encuentros que, periódicamente, organizan en las instalaciones.

Desde el pasado 21 de agosto, y hasta el próximo 18 de septiembre, todos los domingos se realizan visitas guidas por los viñedos y por la bodega para dar a conocer las distintas uvas y el proceso de elaboración de cada uno de los vinos. Después de la visita se puede disfrutar de un menú especial en el restaurante donde el protagonismo del vino es más que evidente. En el menú podemos encontrar platos como las migas de pastor, el arroz Ad Gaude (especialidad estrella del restaurante que se sirve en formato tapa y se elabora con productos de cercanía y reducción de vino Ad Gaude, de la propia bodega), solomillo de cerdo con salsa de vino, y de postre un milhojas de crema con uvas.

Fiesta de la vendimia en Casa Sicilia
Visitantes a la las jornadas de fiesta de la vendimia en Casa Sicilia en Novelda (Alicante) / Imagen: Casa Sicilia

Y buena noticia para los extranjeros no castellanoparlantes: la primera visita del día, a las 11:30 de la mañana, es en inglés, y el resto, realizadas por el equipo técnico de la bodega, en español.

Y la cosa no queda ahí ya que están previstas distintas actividades como catas de mosto, degustación de diferentes variedades de uva y un photocall para que los visitantes se lleven un bonito recuerdo, junto a una muestra de uvas recién cogidas.

También le puede interesar: Enoturismo en España: Esto dice un experto

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram