Newsletter

Síguenos

Casa Castillo Pie Franco 2020: un vino de 100 puntos

La respetada guía vinícola The Wine Advocate otorgó la máxima puntuación, de 100 puntos a un más que excelente vino de la DOP Jumilla. El ejemplar Casa Castillo Pie Franco 2020, elaborado por Bodegas Casa Castillo, se llevó los máximos honores de la publicación.

The Wine Advocate, fundada por Robert Parker, es una de las referencias más importantes del sector vinícola. Con un sistema de puntuación riguroso, pocas son las bebidas que alcanzan la mayor puntuación.

En el artículo “España, España Central y Mediterránea: la legendaria añada de 2020”, el crítico Luis Gutiérrez puntúo varios vinos de calidad de estas regiones vinícolas de la nación ibérica.

Gutiérrez, representante de The Wine Advocate en el país, probó más de 450 botellas, siendo Casa Castillo Pie Franco 2020 la mejor de todas. Ya este ejemplar había dado signos de su altísima excelencia, logrando 99 puntos en su añada 2017. Asimismo, por varios años ha tenido puntuaciones entre 94 y 96 en la Guía Peñín.

La excelencia del Casa Castillo Pie Franco 2020

Vino Casa Castillo Pie Franco 2020 / Vinos con 100 puntos en The Wine Advocate
El vino se elabora con uva Monastrell / Foto: Bodegas Casa Castillo

De la mano del enólogo José María Vicente, la añada de 2020 alcanzó el cielo en esta guía, originaria de Estados Unidos. Para José María, lograr los 100 puntos es un reconocimiento al trabajo realizado en su bodega, dedicados por “años a estudiar nuestro territorio, nuestros suelos, nuestras viñas, nuestros vinos” dentro del marco de la DOP Jumilla.

Casa Castillo Pie Franco se elabora en su totalidad con uva Monastrell, muy característica de la región, que la bodega obtiene de los viñedos que plantó el abuelo de José María en 1942.

El de Bodegas Casa Castillo no fue el único vino de esta DOP que mereció elogios. Otros como “Las Gravas 2020, con 98 puntos, Pie Franco 2019 con 97 puntos, Casa Castillo El Molar 2020, Cuvée N 2019 y Las Gravas 2019 reciben 95 puntos”, fueron otros de los mejores posicionados para Gutiérrez.

De esta forma, queda demostrado que la pasión y la tradición vinícola en España no solo se limita a las regiones productoras más conocidas, sino también a otras que, sin tener gran fuerza mediática, también hacen vinos de calidad.

También le puede interesar: Un mapa para viajar por el vino español

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram