Las 12 exclusivas botellas de Primum Familiae Vini

Vinos Primum Familiae Vini
El precio inicial de la subasta de la caja de edición especial será de 30.000 libras esterlinas / Foto vía: HK.AsiaTatler.com

La casa de subastas Sotheby’s anunció que pondrá a la venta una exclusiva caja con una docena de vinos de la asociación de bodegas Primum Familiae Vini (PFV), valorada en más de 30.000 euros.

Establecida oficialmente en 1992, Primum Familiae Vini surgió por iniciativa de Miguel torres, de la casa española Bodega Familia Torres, y Robert Drouhin, de la firma francesa Maison Joseph Drouhin. Su propuesta, buscaba unir en una “asociación informal” a algunas de las familias bodegueras más importantes del mundo, algo que lograron en aquel entonces y que hoy se mantiene.

Actualmente, además de los productores mencionados, la PFV está integrada por otras 10 bodegas: las francesas Domaine Clarence Dillon, Château Mouton Rothschild, Familie Hugel, Pol Roger y Femilie Perrin; las italianas Marchesi Antinori y Tenuta San Guido, la portuguesa Symington Family Estates, la alemana Weingut Egon Müller y la española Vega Sicilia.

Cada año, es tradición que se realice una reunión entre representantes de cada casa vinícola. Asimismo, anualmente elaboran 12 cajas numeradas de edición limitada con un ejemplar de lujo por parte de cada bodega.

Una oportunidad vinícola sin igual con las bebidas de la Primum Familiae Vini

Vinos Primum Familiae Vini
El comprador también recibirá un pase especial para visitar las 12 bodegas en compañía de 3 acompañantes / Foto vía: WineNews.com

Hasta el 29 de marzo, los interesados podrán participar en la subasta por el paquete exclusivo de una docena de vinos de altísima calidad. Según dio a conocer Sobtheby´s, el precio inicial para participar era de 30.000 libras esterlinas, esperando que costo final sea mucho mayor.

Jamie Ritchie, director mundial de vinos de Sotheby’s, comentó que cada una de las botellas incluidas “está destinada a ser una leyenda” de su respectiva región de origen. “Las doce cajas de la PFV representan la primera y única vez que estas grandes cosechas estarán disponibles juntas”, comentó Ritchie.

La que estará a la venta específicamente será la número uno de la colección, lo cual aumenta su perfil único. Asimismo, además de los 12 ejemplares, el comprador recibirá un premio especial que le permitirá viajar a conocer todos los productores en compañía de tres acompañantes.

Esperamos compartir una buena botella de vino durante el almuerzo o la cena con el postor ganador en cada una de nuestras bodegas a su debido tiempo”, dijo Paul Symingto, portavoz de la Primum Familiae Vini.

¿Qué vinos incluye?

Vinos Primum Familiae Vini
Todos los vinos son considerados de altísima calidad / Foto vía: HK.AsiaTatler.com

Aquí, las botellas que disfrutará el ganador de la subasta, por bodega:

  • Pol Roger: Cuvée Sir Winston Churchill 2008
  • Weingut Egon Müller: Egon Müller Scharzhofberger Auslese Goldkapsel 2018
  • Maison Joseph Drouhin: Montrachet Marqués de Laguiche 2017
  • Vega Sicilia: Vega Sicilia Único 2010
  • Marchesi Antinori: Solaia 2016
  • Familia Torres: Mas de la Rosa 2016
  • Tenuta San Guido: Sassicaia 2017
  • Domaine Clarence Dillon: Château Haut-Brion 2009
  • Famille Perrin: Hommage à Jacques Perrin Château de Beaucastel 2009
  • Château Mouton Rothschild : Château Mouton Rothschild 2015
  • Symington Family Estates: The Stone Terraces 2017 Vintage Port de Graham
  • Famille Hugel : Gewurztraminer Sélection de Grains Nobles “S” 2010

También le puede interesar: Seis vinos de Rueda que deben estar en su radar

Con información de TheDrinksBusiness y PFV.org