Cada botella de AurumRed tiene un valor de 17.000 Euros. Un vino que todo bodeguero sueña tener, del cual solo se producen 300 botellas al año de la serie Gold.
El AurumRed se produce en Cuencan, específicamente en Las Pedroñeras, con una producción limitada de 3.500 cepas de tempranillo o cencibel, cabernet sauvignon y sauvignon blanc. No puede “producir más vas” para mantener su alta calidad.
Dado que la serie Gold produce solo 300 botellas al año, la propia bodega la distribuye sin necesidad de intermediarios. Esta serie solo se encuentra en algunas tiendas de ciudades como Madrid, Alicante, California o China y en algunos de los restaurantes más exclusivos de ciudades como Las Vegas.
Hilario García, responsable de AurumRed
Hilario García es el dueño de esta bodega, el personalmente se responsabiliza por la producción de la uva hasta la última botella. Lo que hace a estos vinos tan especial son sus uvas, con cepas de más de 100 años autóctonas y, a pesar de que no se emplean productos químicos para su producción, poseen terapia de ozono.
Una estenosis paralizó por completo las extremidades inferiores de Hilario García y los médicos no le daban probabilidad de cura. Gracias a la búsqueda alternativa de la terapia de ozono García tuvo la oportunidad de volver a caminar.
Su tratamiento y estudios sobre el tema lo llevaron a determinar que si aplicaba el ozono en el agua del riego crearía uvas más sanas y equilibradas.
AurumRed es el resultado del esfuerzo, la dedicación plena y mucho amor es el resultado de una gran satisfación.
Ha sido envejecido en roble selecto de alta calidad durante 24 meses. El nectar de Dioses hecho vino que trasmite ilusión y amor a quien tiene la dicha de probarlo.
Además de la serie Gold, AurumRed posee una Serie Plata, del que se producen 6.000 botellas y se venden por más de 400 euros cada una; y un vino blanco de Sauvignon Blanc, con una producción de 3.000 botellas que se vende a 15 euros.