Astobiza, un vermut que vale la pena probar

Vermut / Astobiza
La bebida fue ganadora como la mejor en la categoría de vermut semi dulce en los World Vermouth Awards 2021 / Foto vía: Traveler.es

Recientemente galardonado como el mejor vermut semi-dulce en los World Vermouth Awards 2021, la bebida de la casa Astobiza es un producto español con calidad de exportación que merece una probada.

Astobiza se dedica a la elaboración de vinos en el marco de la Denominación de Origen Protegida Txakoli de Álava desde 2007. Allí, crean bebidas que resaltan lo mejor del terroir local entre sus tintos, blancos y rosados.

Su vermut no escapa de esta calidad característica de la bodega, cosechando diferentes elogios y premios e instancias internacionales. Incluso, también producen ginebra, la cual fue galardonada como la mejor de España en los World Gin Awards de 2020.

Un elaborado de calidad vasca

Vermut / Astobiza
Es uno de los productos insignes de la bodega vasca / Foto vía: ElCorreo.com

En su web, exponen que la bebida genera la combinación perfecta entre “calidad y vanguardia”. Se realiza macerando vino blanco de la uva Ondarrabi Zuri, lo cual lo convierte en el primer vermut en su tipo.

La receta contiene varios ingredientes secretos, pero destacan que estos están entre “cítricos, herbales y amargos”. En su mayoría, los componentes provienen de siembras locales, lo que le da un perfil distintivo a este vermut producido en territorio vasco. De hecho, las botellas dejan ver la frase “orgullosamente vasco“, demostrando la afinidad que tienen con dicha región española.

Asimismo, revelan que se agrega “alcohol de cereal con enebro de nuestra London Dry Gin”. Posteriormente, se procese a “ajustar su amabilidad con mosto de uva y marcerar con diferentes tiempos diversos botánicos que seleccionamos con esmero”.

La hora del vermut con Astobiza

Vermut / Astobiza
Se elabora macerando uva blanca Ondarrabi Zuri con diferentes insumos botánicos / Foto vía: AlimenteElConfidencial.com

Con su fórmula, ala casa vasca logra su objetivo principal, el cual es “equilibrar amargor y acidez en un paladar largo, limpio y fresco, manteniendo el carácter atlántico de los vinos que elaboramos y a la vez manteniendo el perfil gastronómico que nos caracteriza”.

El Vermouth Astobiza es ideal para la famosa “hora del vurmut”. Su sabor y su perfil es ideal para gozar de unas tapas o aperitivos en cualquier ocasión. Para los jueces del World Vermouth Awards 2021, esta bebida semi-dulce es el acompañante perfecto para iniciar cualquier cena o comida en general.

También le puede interesar: ¿Cómo beber un vermut de calidad?

Con información de Traveler y Astobiza