Las mejores aplicaciones para apasionados del vino

Las mejores aplicaciones para verdaderos vinícolas

Los avances de la tecnología hacen todo mucho más fácil, incluso, disfrutar de una buena copa de vino. Existen diversas aplicaciones o plataformas para los teléfonos móviles que puede hacer mucho más entretenido, dinámico e informativo el momento de beber una botella.

La revista británica The Drinks Business elaboró una lista con las mejores apps disponibles para equipos con sistema operativo Android o IOS. Los apasionados del fermentado de uvas, pues, tendrán la posibilidad de utilizarlas y sacarles el mayor provecho.

Las mejores aplicaciones para verdaderos vinícolas

Vivino

Disponible en cinco idiomas (español, portugués, francés, italiano y alemán), su propósito es expandir la cultura del vino. A través de ella, los usuarios pueden evaluar caldos, compartir precios, comparar valoraciones y conocer las mejores cosechas, entre otros aspectos.

Una de sus particularidades es la posibilidad de escanear la etiqueta de la botella con la cámara del dispositivo para acceder a información relacionada con el contenido. También es posible buscar por el nombre del vino. Incluso, se puede revisar la carta de un restaurante y recibir una comparación de las bebidas disponibles.

Plonk

Pensada para los más novatos del mundo del vino, ayuda a ir conociendo y determinando los distintos ejemplares de la bebida y las uvas con que se elaboran. Contiene una guía interactiva para aprender sobre los orígenes de las vides, además de notas de degustación y audios para escuchar la pronunciación adecuada.

Quienes la usen, pueden calificar los vinos probados para ir, poco a poco, expandiendo sus saberes. Además, hay un buscador para viajar desde la plataforma a distintas zonas vinícolas del mundo.

Una de sus herramientas más divertidas invita a registrar fotográficamente el proceso de descubrimiento. Así, el usuario armará una galería que podrá disfrutar más adelante.

The Drinks Business

Además de una revista y portal web, también cuentan con una app móvil, donde los usuarios podrán encontrar noticias en torno al mundo de las bebidas, en general, incluyendo el vino.

Local Wine Events

La finalidad de esta ventana digital es “acercar la cultura del vino a tu puerta”. Con ella, quienes la descarguen podrán estar al tanto de todas las ferias y eventos relacionados con la bebida cerca de su localidad o en su país. Así, la plataforma hará llegar detalles sobre los mismos, además de cómo conseguir entradas.

Las mejores aplicaciones para verdaderos vinícolas

Wine-Searcher

Con una base de datos de más de 5.5 millones de precios de vinos y ofertas de 40,000 minoristas en todo el mundo, Wine-Searcher es ideal para encontrar y comparar precios en el mercado. “Busque cualquier vino y la aplicación le indicará dónde está disponible, qué están recibiendo las diferentes tiendas y cuáles están más cerca de usted”, señalan.

Living Wine Labels

Aunque es solo funcional con algunos vinos de Treasury Wine Estates, su sistema le da “vida a las etiquetas”. Funciona como una plataforma de Realidad Aumentada (AR) con la cual al colocar la cámara frente a la etiqueta, aparecerá una animación tridimensional. Esta última, contará la historia del ejemplar y sus características.

Aplicaciones de críticos de vino

Aquí The Drinks Business recopila las mejores aplicaciones creadas por verdaderos expertos del vino. Personalidades como el crítico Robert Parker o algunos Master of Wine comparten sus puntuaciones según su criterio. Solo es necesario investigar para dar con alguna avalada por un conocedor.

Entre las destacadas aparecen: Vinous: Wine Reviews & ratings, Robert Parker Scores y WineRatings.

Delectable

Muy similar a Vivino, diferenciándose en que también admite cerveza y otros licores. Brinda al usuario la posibilidad de ir registrando sus experiencias, de manera escrita o fotográfica. Todo esto “al mismo tiempo que compara sus gustos y califica con los de los principales enólogos, sumilleres y críticos de vino”.

Las mejores aplicaciones para verdaderos vinícolas

WSTA Trade Diary

Creada por la Asociación de Comercio de Vinos y Bebidas Espirituosas (WSTA por sus siglas en inglés) es de las aplicaciones perfectas para comerciantes. Esto, dado que informa sobre eventos, seminarios, catas y más dentro del Reino Unido.

Cellar Tracker

Con esta se pueden escanear las etiquetas para “rastrear” la bodega que hizo el ejemplar. Así, se conoce más sobre ella en caso de querer disfrutar otros vinos de algún productor en específico. Además, sirve para registrar notas de cata y otras experiencias sensoriales.

Wine Picker

“A partir de su base de datos de listas de vinos de restaurantes, Wine Picker le sugerirá la mejor botella según sus preferencias de gusto y presupuesto en cualquier restaurante”. Esta funciona con locales de Estados unidos y el Reino Unido.

También le puede interesar: La realidad aumentada llega a los cocteles