Andarian Blue y Cardassian Kanar, los vinos de Stark Trek

Andarian Blue y Cardassian Kanar vinos de Stark Trek
Ambas botellas tienen un acabado que las hace objetos de colección para los fans / Foto vía: STAR TREK WINES

Los fanáticos del universo Star Trek tienen motivos para celebrar y, de hecho, la razón es perfecta para hacerlo con un copa. La franquicia de ciencia ficción y viajes espaciales acaba de lanzar dos nuevos vinos de edición especial para su colección oficial.

Se trata de Andarian Blue Chardonnay y Cardassian Kanar Red Wine Blend. Son dos botellas llenas de referencias de las series y películas y además garantizan ser vinos de alta calidad.

Desde su creación en 2019, Star Trek Wines ha lanzado seis vinos en honor a las aventuras del programa original de 1966 y otras producciones derivadas del mismo. Todas las bebidas han sido elaboradas de la mano de la compañía Wines That Rock, que se encarga de la producción del fermentado.

Para esta ocasión, los ejemplares de edición especial cuentan con una presentación muy cuidada. Aseguran que, además de poder gozar de una buena copa, los fanáticos tendrán un gran objeto de colección.

Un viaje especial copa a copa al estilo Star Trek

Andarian Blue y Cardassian Kanar vinos de Stark Trek
En total han lanzado seis vinos inspirados en la franquicia / Foto vía: STAR TREK WINES

En el caso del Andorian Blue Chardonnay es, tal cual como su nombre lo indica, un vino azul. La botella es transparente y deja ver el color de la bebida, que está inspirada en la raza de los Andorianos. La descripción indica que es un ejemplar producido por la organización ficticia la United Federation of Planet, cuyo logo tiene en la etiqueta.

El fermentado azulado está hecho con uva Chardonnay de California. Fue envejecido hasta por 12 meses antes de ser embotellado y definen que tiene “deliciosas notas de cítricos, melocotón y albaricoques“. Por los momentos, solo hay en existencia 2.161 botellas, cada una numera a mano.

Por su lado, el Cardassian Kanar Red Wine Blend, es una mezcla de varios vinos tintos. Su recipiente tiene una elegante y llamativa figura en espiral, una referencia a las botellas de Kanar, licor típico del mundo de Star Trek.

Para su creación se utilizaron tintos de Cabernet Sauvignon, Merlot, Petite Sirah y Petite Verdot. Explican que esto “resultó en un vino oscuro y rico con notas de moras maduras y arándanos jugosos, taninos aterciopelados y un final largo y delicioso“.

La bebida azul tiene un costo de 50 dólares por unidad, mientras, la combinación de tintos se vende por 60 dólares. Los más fanáticos pueden comprar un paquete especial con los seis vinos de Star Trek wines por un total de 299 dólares.

También le puede interesar: Maridaje de Parmigiano Reggiano con vinos de jerez