Una colección de whisky Macallan single malt ha establecido un nuevo récord mundial al venderse en una subasta por 993.000 dólares americanos.
La serie Macallan Six Pillar-The Legacy Collection, un lujoso conjunto de botellas en cristal Lalique, con whiskies de la casa escocesa añejados entre 50 y 65 años, fue adquirida en una puja agenciada por Sotheby en Hong Kong, el 2 de abril.
La oferta ganadora, proveniente de un comprador anónimo, casi duplicó los entre 60.000 y 500.000 dólares que había estimado Sotheby.
Presentada en una caja de ébano y enviada directamente desde la destilería, la colección incluye las botellas Macallan:
* ‘Exceptional Oak Cask’ 50 años.
* ‘Natural Colour’ 55 años.
* ‘Finest Cut’ 57 años.
* ‘Curiously Small Stills’ 60 años.
* ‘Spiritual Home’ 62 años.
* ‘Peerless Spirit’ 65 años.
* Fine & Rare 1937, 1938, 1939 (dos botellas de 5cl, cada una).
* y 12 vasos Macallan Lalique Dinastía.
Ken Grier, director creativo de Macallan, expresó: “Alcanzar este extraordinario precio en una subasta es evidencia de la calidad, la atención al detalle y la absoluta maestría de los artesanos de Lalique y de nuestros expertos maestros del whisky”.
“Estamos orgullosos de esta obra de arte que asegura una maravillosa contribución a obras de caridad en Asia”, reveló Grier.
Una subasta con causa
Los fondos de la venta serán donados a organizaciones que trabajan con personas que presentan discapacidad en Hong Kong y otros países asiáticos. Por un lado, el dinero se destinará al suministro de alimentos y medicinas. Asimismo, contribuirá a formarles en profesiones que les permitan integrarse al campo laboral.