Newsletter

Síguenos

Minalba Sparkling renueva su imagen

A mediados de 2019, Minalba Sparkling retomaba el mercado venezolano, con un cambio de empaque. Un agua mineral 100% pura de manantial y ligeramente gasificada. Desde entonces, adicional al sabor original, fueron incorporando a esas burbujas sabores como limón y toronja, en empaque de 500 ml.

Pero ahora, la marca, adaptada a los tiempos que se viven, se ha reinventado y ha refrescado toda su imagen. Por un lado, presenta una botella mucho más estilizada, que va de la mano con el cambio de etiquetas, que lo hace un producto más fresco y sofisticado.

Y por otro, también lanza una presentación de un litro de Minalba Sparkling, en su versión original y limón, que, sin duda, es ideal para ser compartirla.  

Minalba Sparkling, agua gasificada
La botella ahora es más estilizada / Foto: Empresas Polar

En ese sentido, “quisimos trabajar con una nueva ocasión de consumo. Y eso se refiere básicamente a esos momentos donde hay varias personas, sea familia o amigos, o en una comida. La botella pequeña no alcanza para todos, entonces era necesario contar con una presentación que tuviera mayor contenido para que se pudiera disfrutar mucho más tiempo”,  destacó a Cocina y Vino, Isabel Bohorquez, gerente de la Categoría Aguas y Jugos de Empresas Polar.

Según comentó, esta innovación de sacar una botella con más contenido, “partió de los mismos consumidores, a través de conversaciones, foros y estudios. Escuchamos eso de ellos y ya es una realidad en el mercado venezolano”.

Mocktail con Minalba Sparkling

La marca ha estado promoviendo, de igual manera, una variedad de mocktail que se puede preparar con el agua gasificada, en la que cada quien pueda elegir las opciones que más le guste y hacer su propio mixing.

Mocktail con Minalba Sparkling
Hay varias opciones de bebida con el agua gasificada / Foto: Empresas Polar

Primero debe seleccionar la Minalba Sparkling favorita: original, limón o toronja. Luego, escoger una base natural: limón, naranja, parchita o café. También agregar su jarabe preferido: mandarina, lavanda, lychee, naranja, limón o jarabe de goma.

Y de último, decorar con el garnish que más le guste: jengibre, parchita, piña, patilla, fresas, moras, melón, concha de limón o naranja, o rodajas de toronjas, naranjas o limón. También romero, hierbabuena, albahaca o granos de café, por ejemplo.

Varias de las propuestas de mocktail se las diseñó Marcos Noriega Benatuil, bloguero, fundador de Ron Club Caracas y creador de cocteles. Una de ellas es Cold Brew Orange Sparkling, que se las compartimos para que se atreva a prepararla, ya que es muy refrescante.

La base es café cold brew, que es, básicamente, una infusión fría. Ahora bien, tenga en cuenta que no es una infusión de café que se ha dejado enfriar como tal. La extracción en frío del café en agua se realiza por inmersión del café, entre 12 y 24 horas.

Cold Brew Orange Sparkling

Cold Brew Orange Sparkling
Un mocktail diferente y refrescante / Foto: LV

Ingredientes

  • 2 oz de cold brew
  • 1 oz de jarabe de goma
  • 2 oz de jugo de naranja natural
  • Un chorrito de Minalba Sparkling (original)
  • Grano de café para decorar

Preparación

  • Mezcle bien todos los ingredientes.
  • Echar en un vaso largo con bastante hielo.
  • Decorar con un grano de café y ¡salud!

También le puede interesar: El café tiene su propio vocabulario

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram