Este irresistible chocolate caliente con moras, es sumamente sencillo de preparar, se puede tomar a cualquier hora del día. A continuación, su increíble receta:
Chocolate caliente con moras
Ingredientes
- 200 gr de moras frescas o congeladas
- 3 cucharadas de azúcar glas
- 1 cucharada de agua (si se utilizan moras frescas)
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 720 ml de leche entera
- 120 gr de chocolate negro
Para decorar
- Crema batida
- Mini malvaviscos
- Moras adicionales
Preparación
- Si se usan las moras congeladas, descongelar en una cacerola pequeña durante 30 minutos. Una vez suavizado agregar el azúcar glas y cocinar, en un calor moderado, por alrededor de 5 minutos hasta que las moras son suaves y blandas. Si se utilizan moras frescas, cocinar como se indica arriba con el azúcar glas y una cucharada de agua.
- Empujar las moras cocidas y los jugos a través de un tamiz para crear un coulis. Raspar la pulpa gruesa desde el exterior del tamiz en el coulis. Desechar las semillas.
- Calentar la leche hasta que se queme. Mientras tanto, picar el chocolate y dejar caer en la base de una licuadora, junto con el extracto de vainilla. Verter la leche caliente sobre el chocolate. Dejar reposar durante 1 minuto.
- Reservar 1 cucharada de coulis de mora y colocar el resto en la licuadora. Luego batir hasta que el chocolate se ha derretido y la bebida es espumosa. Endulzar al gusto y recalentar si es necesario.
- Verter en las tazas y cubrir la parte superior con crema batida, malvaviscos, y una llovizna de la coulis de moras. Servir inmediatamente. Disfrute.
También te puede interesar: Exquisito y refrescante mojito de arándano sin alcohol