Bubble tea: una bebida taiwanesa que causa furor

Vía savorytooth.com

El Bubble Tea es una bebida taiwanesa que causa furor en Nueva York y en el mundo entero. Existen muchos tipos de bubble teas, hay algunos que tienen base de té, leche, yogur o jugo de frutas. Es frecuente que esta bebida contenga bolitas o perlas de tapioca llamadas boba de las que proviene su nombre. Estas perlas, se asientan en el fondo de la bebida, tienen sabor de frutas y se sorben junto a la bebida con las largas pajitas gruesas.

El té de burbujas surgió en Taiwán a finales de los años 1980, extendiéndose primero a los países vecinos del este asiático, y migrando luego a Canadá y al barrio chino de Nueva York, desde donde pasó a varios puntos de la costa oeste estadounidense. A continuación, presentamos una sencilla preparación que trata de un delicioso bubble tea de té negro:

Vía savorytooth.com

Bubble tea de té negro

Ingredientes

  • 2 tazas de té negro elaborado
  • 2/3 tazas de leche de coco
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

 

Para la tapioca

  • 3/4 taza de perlas de tapioca negra
  • 3 cucharadas de miel

 

Preparación

  • Cocinar las perlas de tapioca según las instrucciones del paquete. Después de cocinar, dejar reposar la tapioca en agua fría durante medio minuto. Escurrir la tapioca y mezclar con la miel. Colocar a un lado mientras se prepara el resto de la bebida.
  • Para ensamblar la bebida, combinar el té negro, la leche de coco y el extracto de vainilla. Mezclar bien. Añadir y revolver en las perlas de tapioca y miel. Servir enfriado con hielo. Disfrute.

Tip: el té de burbujas más antiguo conocido consistía en una mezcla de té de un negro caliente taiwanés, con pequeñas perlas de tapioca, leche condensada y jarabe o miel.

También te puede interesar: Refrescante y deliciosa limonada rosa