La Reina de Inglaterra ha decidido incursionar en un nuevo oficio, sin dejar la corona, claro está. Desde hace seis años, la Reina se desempeña como viticultora y este año finalmente lanzó su primera cosecha de vino espumoso. Windsor Great Park, el vino de Isabel II se suma a la tendencia actual de preferencia de espumosos entre los ingleses. A la venta se lanzaron 3.000 botellas del espumoso etiquetado con el nombre Windsor Great Park, por medio de la página web Laithwaites. Bastaron minutos para que se agotara su existencia, con un precio de 85 euros por caja de tres botellas.
Elaboración del Windsor Great Park
La siembra de las viñas se realizó en 2011 en una plantación de siete acres del propio viñedo en Windsor Great Park, donde se encuentra la residencia real del Castillo de Windsor. La vendimia se realizó en el 2013. Unas 16.700 vides de Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier fueron llevadas a la bodega Ridgeview en Ditchling . En donde fueron vinificadas y pasaron dos años de guarda. La bodega recomienda que el vino siga reposando en botella hasta el 2025 que es cuando mostrará su mejor potencial.
El espumoso inglés indica la añada 2013 en su etiqueta, tiene 12 grados de alcohol y regala aromas a “delicados brioche tostados, albaricoque y notas cítricas”. Actualmente en Londres se discute sobre su denominación de origen. la United Kingdom Vineyard Association se está decantando por denominarlo “British Fizz”.
Qué nos traerá la Reina Isabel para el futuro
La industria vitivinícola está experimentando un auge en el Reino Unido. Sus vinos se exportan a más de 20 países y reciben unos 117,5 millones de euros en ventas anuales. La Reina Isabel II ha aprovechado este momento para destacarse con su espumoso. Se espera que a final de año lancen un segundo lote de la bebida. A un precio de 41 euros por botella. Además, aseguran que en unos seis años saldrán a la venta otras 20.000 botellas de una cosecha especial.
También te puede interesar: Los grandes vinos espumosos de europa