Newsletter

Síguenos

Two Schmucks y otro dos proyectos geniales en Barcelona

En la última lista de The World’s 50 Best Bars, Two Schmucks aparece como uno de los mejores bares del mundo. Ubicado en la hermosa ciudad de Barcelona, es una de las barras que deben visitar los amantes de la coctelería de autor.

El proyecto nació de la mano de Moe Aljaff, AJ White y James Bligh. En sus inicios, el recinto del sector El Raval era humilde y pequeño debido al bajo presupuesto de sus creadores. Con los años, cambiaron varias veces de locación y realizaron diversas remodelaciones en su sede actual, en la que están desde 2019.

Un bar que merece una visita

Cocteles del bar Two Schmucks (Barcelona
Los cocteles y los ingredientes son muy cuidados en el bar Two Schmucks / Foto: @two.schmucks

Todo su esfuerzo valió la pena, pues en 2020 lograron ingresar a la lista de The 50 Best en el puesto 26. Para el año siguiente, escalaron hasta la posición 11, siendo el segundo mejor bar de España, solo por detrás de Paradiso, también en Barcelona, en el tercer puesto.

Two Schmucks es una oda a la irreverencia y una muestra de la personalidad alocada y transgresora de Aljaff. En su local, buscan siempre brindar una atención alegre para que los visitantes puedan disfrutar de sus aperitivos, bebidas y gran ambiente. Su filosofía principal es que “un bar es tan bueno como las personas que lo habitan”.

Coctel del bar barcelonés Two Schmucks
Aunque algunos cocteles se mantienen, la carta del bar Two Schmucks suele renovarse / Foto: @two.schmucks

Entre sus opciones, hay cervezas de todo tipo, una barra de vinos y, las estrellas del lugar, los cocteles. Aunque desde principios de 2022 se encuentran en planes de lo que será su nueva carta, anteriormente algunas mezclas han dado de qué hablar.

Entre estas destacan el “Everyday is Martini day”, hecho con ginebra, una combinación de vermús, amargos de naranja, solución salina y vinagre balsámico blanco; “The Spaniard”, con amontillado, sal, Campari, aceite de limón y vermú; y el “Golden Eye”, con cognac, mandarina, vinagre balsámico blanco, aceites de pomelo, alcaparras e hinojo.

Además de Two Schmucks, sus creadores tienen dos propuestas más en Barcelona, algo que enriquece aún más el panorama culinario de la cuidad Condal.

Más allá de Two Schmucks

Fat Schmuck es un proyecto de los creadores de Two Schmucks
Fat Schmucks es un proyecto más enfocado en la comida / Foto: ElComidista.com

Fat Schmuck es una de las iniciativas de Moe Aljaff, quien se mantiene a la cabeza de todo. En este caso, los cocteles tienen un rol secundario, para dar mayor peso a la “comida reconfortante”.

Aquí se pueden pedir sándwiches, ensaladas, panqueques, tacos, huevos benedictinos y más. Asimismo, hay una buena oferta de postres. Mientras, la parte de coctelería se enfoca principalmente en bebidas tradicionales, pero siempre con un giro especial.

Bar Lucky Schmucks en Barcelona
Lucky Schmucks es una propuesta de bar de los creadores de Two Schmucks, de los mejores bares del mundo / Foto: LuckySchmucks

Por otro lado, hace algunos meses abrió Lucky Schmucks, otro bar que está concebido como “el hermano menor” del local principal. “Lucky Schmuck continúa lo que hemos estado tratando de construir con Two Schmucks y Fat Schmuck, pero se inspira mucho más en nuestros años más jóvenes de ser cabezas de chorlito en bares locos y pasar un buen rato”, dijo Aljaff a Liquor.

En sus palabras, este destino barcelonés no da tanta prioridad a la oferta, sino al ambiente y la atmósfera. La decoración retro lleva a trasladarse a los bares y discos estadounidenses, por lo que es un sitio perfecto para bailar o cantar karaoke.

También le puede interesar: Una guía culinaria para Disfrutar en Barcelona

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram