Newsletter

Síguenos

Tres Monos, un gran bar bonaerense

En la “Ciudad de la Furia”, la hermosa Buenos Aires, abundan los bares de calidad. Considerado como uno de los mejores 50 del mundo por The 50 Best, Tres Monos es un punto perfecto para gozar de buena coctelería.

El lugar es un sitio donde la filosofía punk y rebelde toma protagonismo. Este espíritu transgresor los llevó a ocupar el puesto número 33 en la edición 2021 de The 50 World’s Best Bars. Además de ser el tercer mejor bar de Argentina, solo por detrás de Florería Atlántico y Presidente.

Bares de Buenos Aires: Tres Monos
El bar Tres Monos abrió sus puertas en 2019 y ya es uno de los mejores del mundo / Foto: Tres Monos

Tres Monos es un local pequeño, con apenas 10 asientos en su barra, que ha despuntado desde su inauguración en 2019. En pocos años, su nombre ya es reconocido como uno de los mejores puntos dentro del sector de Palermo Soho en la capital argentina.

De tragos en Tres Monos

Bares argentinos: Tres Monos
En Tres Monos ofrecen coctelería de autor en un ambiente de luces tenues / Foto: TheworldsBestBars.com

Detrás del proyecto están los bartenders y socios Sebastián Atienza (con pasado en Florería Atlántico) y Charly Aguinsky. Juntos, han logrado crear un concepto que ha enamorado a locales y turistas con buenas y creativas bebidas.

Su propuesta contempla desde cocteles clásicos, hasta otros que se elaboran a partir de insumos propios de la temporada en curso, usando ingredientes de diversas regiones del país. Esto hace que tenga una combinación perfecta entre una carta rotativa y otra que se mantiene fija. Además, desde The 50 Best resaltan que su despensa es famosa por tener “una generosa selección de licores difíciles de encontrar en Argentina”.

Tres Monos (Buenos Aires), uno de los mejores bares del mundo según The 50 Best
La mayoría de los insumos con componen los cocteles en Tres Monos son originarios de Argentina / Foto: Tres Monos

“En todas nuestras recetas nos enfocamos en buscar sabores nuevos. Nos basamos en preparaciones simples, pero a la vez ricas, aplicando técnicas novedosas y diferentes ingredientes”, explican en su portal web.

Muy orgullosos de ser de la nación sureña, la mayoría de sus creaciones buscan reflejar esto. Una muestra de ello es Grosera, un coctel elaborado con “grosellas blancas patagónicas, sidra de pera, vermú blanco y vodka”.

Los amantes del bar Tres Monos, incluso pueden pedir sus bebidas para llevar. A raíz de la pandemia, comenzaron a embotellar sus creaciones, de manera que pueden ser adquiridas para disfrutar en casa. Asimismo, ofrecen clases de coctelería: talleres presenciales o pregrabados que orientan sobre la coctelería de autor o tipo tiki, cómo crear insumos base para bebidas y más.

Para quienes visiten la ciudad de Buenos Aires, su ambiente de luces tenues, neón y buenos cocteles es perfecto para una noche inolvidable.

También le puede interesar: Mercado Soho, diferentes opciones en Buenos Aires

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram