Newsletter

Síguenos

El tequila se apodera de Atenas en Barro Negro

En la capital griega, tierra de dioses olímpicos, también se bebe tequila y mezcal. Considerado como uno de los mejores bares del mundo, Barro Negro suma razones para visitar la hermosa ciudad de Atenas.

Este local es una muestra más del alcance internacional de los destilados de agave, cada vez más presentes en las barras del mundo, incluso con algunas dedicadas exclusivamente a sus variantes. En este caso, logró el puesto 52 en la edición 2022 de The World’s 50 Best Bars.

Barro Negro es la primera tequilería de toda Atenas. Según exponen, su intención no es solo ofrecer bebidas de alta calidad, sino también despejar las ideas erróneas que existen en torno al tequila y el mezcal, los destilados más famosos de México.

El agave se hace sentir en Barro Negro

Bar de Tequila y Mezcal - Barro Negro (Atenas)
Tienen una amplia variedad de mezcales a disposición de los visitantes / Foto: BarroNegro

El nombre proviene de un tipo de cerámica usada para la alfarería en el estado de Oaxaca, al sur de México. Es una tradición sumamente antigua, que inspiró a los propietarios del bar a darle este nombre.

El proyecto nació de la mano de dos amigos griegos que, apasionados por las bebidas mexicanas, viajaron al país azteca para conocerlas. Empapados de saberes sobre los derivados del agave, regresaron a Atenas para abrir su propio bar en 2019. Desde ese entonces, el lugar ha ido ganando popularidad entre los lugareños y haciéndose un nombre en el plano internacional.

Bar de Tequila y Mezcal - Barro Negro (Atenas)
El coctel Paloma, a base de tequila, es uno de los favoritos de la casa / Foto: BarroNegro

“Como es de esperar, hay una extensa lista de tequilas y mezcales, para disfrutar solos o para mezclar con una selección de margaritas u otros cocteles”, comparte The 50 Best.
Uno de los sellos de la casa es el Paloma, coctel a base de tequila y jugos de limón y pomelo. De hecho, se promueven en redes como un bar embajador de esta receta clásica de la coctelería mexicana. Asimismo, hay creaciones de autor como Los Abuelos, hecho con una mezcla de tequila blanco, mezcal, aceite de oliva, lima, hinojo y licor de hierbas.

La experiencia se puede complementar con algunas comidas como tacos, tortillas con guacamole o ensaladas.

También le puede interesar: Mucho más que tequila: bebidas derivadas del agave

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram