Red2One, un bar para tomar tragos y protegerse del frío

Red2One
Foto vía: Thefork.cl

Las Condes es una de las comunas más exclusivas de Santiago, la capital chilena. Allí se encuentra el cinco estrellas Hotel W, que hace unas semanas atrás, con la llegada del invierno, reinauguró sus domos en el bar Red2One, ubicado en la azotea de la edificación.

Se trata de cuatro cápsulas transparentes de forma de iglú que están en el piso 21 del hotel, donde se encuentra el bar, con una vista muy particular de la ciudad. Las estructuras están diseñadas para mantener el calor. Allí se puede disfrutar del atardecer o anochecer. Eso sí, protegidos de las bajas temperaturas de esta época del año.

Cada uno de estos domos incluye también mantas y estufas, de manera que los clientes puedan estar calentitos y abrigados, mientras disfrutan de un trago o coctel. Todo acompañado de las propuestas gastronómicas que ofrece el alojamiento.

Esta iniciativa de Red2One, comenzó en 2019 y solo está disponible durante el invierno, que comenzó oficialmente el 21 de junio y terminará el 22 de septiembre. La idea es simular un “bar de hielo”.

Reserva de dos horas

Red2One
Foto vía: Thefork.cl

Para disfrutar de algunos de estos iglús, debe reservarlo con 24 horas de anticipación y pagar por ellos sólo para estar por un período de dos horas. Consta de tres horarios y el valor se incrementa.

Por ejemplo, de 4 pm a 6 pm sale en 26 dólares; de 6 pm a 8 pm deberá pagar unos 39 dólares, mientras que de 8 pm a 10 pm, le cuesta 52 dólares. Aunque inicialmente esta propuesta tenía capacidad para 12 personas por cápsula, actualmente está permitido solamente un máximo de seis personas. Vale destacar que el valor del consumo es aparte.

Durante su experiencia será atendido por los mesoneros en la entrada de cada iglú. En esta oportunidad, el bar Red2One ha actualizado su carta de cocteles invernales.

El bartender, Alejandro Álvarez, le compartió al diario La Tercera, tres de las propuestas que se pueden disfrutar. Una es el Gold Digger, a base de vodka, mezclado con licor de hierbas chartreuse, Jerez, limón y cúrcuma.

Otro es el Moshi Moshi, coctel también con vodka, al que se le agrega wasabi, aceite de ajonjolí, bitters de pepino y sour mix. Está también el denominado The Bitter Sour Incident, a base de pisco, ginebra, bitter de toronja, almíbar de mate, cardamomo y limón.

También le puede interesar: Siete cocteles con vodka fáciles de preparar