Newsletter

Síguenos

El Paradiso de los bares está en Barcelona

Por primera vez en 14 ediciones, un bar español se hizo con el exclusivo primer lugar en The World’s 50 Best Bars. Ubicado en Barcelona, Paradiso logró escalar a lo más alto del ranking.

La ciudad condal, punto de encuentro de la gala de premiación de este año, es lugar de grandes barras, ubicando tres recintos entre los primeros diez de la lista. Entre estos, el mencionado número uno es el único bar no londinense ni neoyorquino que llega a ganar el puesto más privilegiado.

Todo un Paradiso de la coctelería

Bar Paradiso - The World´s 50 Best Bars 2022
El local es tipo speakeasy, es decir, que está oculto detrás de otro negocio o fachada / Foto: TheWorlds50BestBars.com

Paradiso es un proyecto de Lito Baldovinos, Enric Rebordosa y el bartender italiano Giacomo Giannoti. Es de este último de quien surgió el nombre del negocio y se traduce como “paraíso” en español.

De tipo speakeasy (locales clandestinos), para pasar hay que atreversar un refrigerador en una tienda de pastrami en Barcelona. Algo que le da un aire de exclusividad y misticismo al sitio.

“Una vez dentro, las sorpresas siguen llegando, comenzando con el espectacular Supercool Martini, que utiliza una mezcla de ginebra ‘sobreenfriada’ para construir un iceberg en el vaso. También hay un nuevo menú, recién concebido por la imaginación del creativo en jefe y copropietario Giacomo Giannotti”, cita The 50 Best.

Cocteles del bar Paradiso (Barcelona)
El coctel Vulcano Negroni se hace con ron venezolano / Foto: @Paradiso_Barcelona

Para el italiano, la pasión es el principal motor de Paradiso, un bar que se caracteriza por reinventarse de forma constante. Cada cierto tiempo, cambian gran parte de su carta de cocteles, optando por opciones temáticas.

La más reciente y aún disponible para los visitantes se inspira en la evolución de la humanidad. También en diferentes procesos o invenciones que fueron importantes para la sobrevivencia de la sociedad.

The 50 Best destaca bebidas como Fleming, “inspirado en el descubrimiento de la penicilina, que explora la fermentación con un borde de esporas de hongos” y On Fire, “un cóctel de ponche de leche para compartir, con bourbon, jerez oloroso, tahini, camote y leche ahumada”. Asimismo, destacan que la coctelería “no se ve ni sabe así en ningún otro lugar excepto en Paradiso”.

Paradiso - Barcelona - Cocteles)
Cocteles Pollen Negroni y Marco Polo / Foto: @Paradiso_Barcelona

Las opciones de su carta dejan ver influencias de todo el mundo, como por ejemplo de Venezuela. Esto se nota en cocteles como el Vulvano Negroni, con Ron Santa Teresa 1796 con coco, Campari con hojas de pandam, vermut de remolacha y Nardini de almendra.

Otras alternativas son el Big Bang, con Ron Brugal 1888, licor de guava, té earl grey, pandam, remolacha y zumo de limón clarificado con leche de almendras; y el Mediterranean Treasure, con Vodka Ketel One, Jerez fino macerado con hojas de ostra, limón, miel de agave, cilantro y clara de huevo. Las posibilidades para vivir un montón de experiencias sensoriales abundan.

“Estamos muy orgullosos. Es el mejor reconocimiento que podríamos tener, para nosotros, para nuestro equipo y para nuestros clientes”, expresó Giannotti durante su discurso en la premiación.

España dice presente

Bar Paradiso de Barcelona
Paradiso fue tercero en la edición pasada / Foto: @Paradiso_Barcelona

Además de Paradiso, España logró tener a varios representantes en la lista principal de The 50 Best Bars. Sips y Two Schmucks, ambos de Barcelona, lograron los puestos tres y siete respectivamente. Mientras, Salmon Guru de Madrid se ubicó en la casilla 15 este año.

En total, 26 ciudades están representadas en el ranking, con Nueva York y Londres, clásicas dominadoras, con nueve y ocho bares cada una. Asimismo, fueron dos los bares londinenses y neoyorquinos, respectivamente, entre los 10 mejores.

Latinoamérica también se vio bien representada en el ranking. México logró ingresar cuatro bares, Argentina tres y Perú y Colombia uno.

El top 10 de The 50 Best Bars 2022

Giacomo Giannoti - Bar Paradiso
Giacomo Giannoti, de origen italiano, es la mente maestra detrás del exitoso bar / Foto: TheShotOut.com
  1. Paradiso (Barcelona, España)
  2. Tayēr + Elementary (Londres, Inglaterra)
  3. Sips (Barcelona, España)
  4. Licorería Limantur (Ciudad de México, México)
  5. Little Red Door (París, Francia)
  6. Double Chicken Please (Nueva York, Estados Unidos)
  7. Two Schmucks (Barcelona, España)
  8. Bar Connaught (Londres, Inglaterra)
  9. Katana Kitten (Nueva York, Estados Unidos)
  10. Alquímico (Cartagena, Colombia)

También le puede interesar: En Hanky Panky la hospitalidad es un coctel más

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram