Newsletter

Síguenos

¿Una noche de cocteles en Barcelona? Mejor en Sips

La escena de coctelería en Barcelona vive un gran momento. Con Paradiso, el bar español mejor posicionado en la lista The 50 Best Bars, otras opciones como Sips hacen de la ciudad Condal un gran destino para noches de bebidas.

Bar Sips en Barcelona / The Wold´s 50 Best BArs
El bar debutó en la posición 37 en The 50 Best Bars 2021 / Foto: @sips.barcelona

La propuesta del italiano Simone Caporale y el español Marc Álvarez, dos “pesos pesados” de la industria de los bares, abrió apenas en 2021. En poco tiempo, ya se convirtió en un destino atractivo para los amantes de la mixología, debutando en la edición 2021 de The 50 Best Bars en la posición 37. Ahora, a pocos días de que sea revelada la entrega 2022, se espera que el local catalán consiga una mejor posición en el ranking.

Bares de Barcelona: Sips
Algunas bebidas tienen recipientes conceptuales / Foto: @sips.barcelona

Caporale y Álvarez crean una coctelería de autor que lleva al nivel más alto cada bebida. Esto se complementa con un local de ambientación oscura que hace que la experiencia sea mucho más inmersiva. Otro detalle muy cuidado está en la cristalería, diseñada para adaptarse y potenciar cada coctel.

Coctelería atrevida y diferente en Sips

Cocteles de Sips (Barcelona)
Los cocteles se hacen con productos de primera calidad / Foto: @sips.barcelona

Sips es descrito como una “drinkery house”, un lugar hecho y pensado para beber. Aquí, los bartenders ofrecen una carta sumamente amplia de alternativas, las cuales se dividen entre creaciones de autor y otras más apegadas a las recetas clásicas. Esta última, llamada “Classips”, combina lo tradicional con el toque propio de la casa, por lo que se pueden esperar sorpresas al pedir estas bebidas.

La recomendación de The 50 Best es su Sips Espresso Martini, una versión muy personal de Álvarez y Caporale del famoso coctel. Mientras, hay otras opciones interesantes como Finezza, donde la pera es protagonista: pera fermentada, licor de pera y zumo de pera clarificada; o Queens, cuya receta se compone de membrillo y ginebra; o el Primordial, que se sirve en un recipiente en forma de manos.

Sips, bar de Barcelona
Se espera que Sips logre una mejor posición en la lista 2022 de The 50 Best Bars / Foto: @sips.barcelona

Sin lugar a dudas y pese a su poco tiempo de actividad, Sips ya se perfila como uno de los recintos más prometedores de la industria. Un lugar donde el atrevimiento y las ganas por innovar no faltan y que enamora tanto a los clientes catalanes como a los visitantes internacionales.

También le puede interesar: Restaurantes románticos para enamorarse en Barcelona

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram