Cuatro ciudades con los mejores bares del mundo

mejores bares

Es una tendencia que va en ascenso a nivel global: casi nueve de cada 10 bebedores jóvenes (88%) se inclinan por los cocteles durante sus salidas nocturnas en las grandes urbes (Cellar Trends). De allí que los locales que le están aportando novedad y dinamismo al sector de la mixología también estén en alza en todo el planeta. No es de sorprender, entonces, que ya Asia, Medio Oriente y Latinoamérica estén ganando espacios en la lista que escoge a los mejores bares del mundo, si bien Londres y Nueva York siguen llevándose los principales galardones. Hoy le invitamos a sumergirse en este breve recorrido por algunos de los más cotizados internacionalmente, esos que marcan pauta aquí y allá.

Londres

American Bar, Londres. Foto: Evening Standard

No es un secreto que la capital británica se encuentra en el olimpo de los mejores bares del mundo. Solo basta con dar una mirada a la lista The World’s 50 Best Bars para ver como año tras año las barras londinenses entran al prestigioso conteo. De hecho, el top 50 de 2016 estuvo dominado por Londres. No es de extrañar, entonces, que sea todo un referente y un destino infalible para foodies, esnobs, gourmands o todo aquel que ame la coctelería. Las opciones son muchas, pero ahora destacaremos algunos de los más representativos.

Entre los mejores bares de Londres está American Bar. Se encuentra enclavado en el Hotel Savoy y es uno de los más prestigiosos y antiguos de la capital inglesa. Este local ostenta el segundo puesto en la lista de los 50 mejores y es ganador del Best International Bar Team 2016 de Tales of the Cocktail and Best Bar en Europa.

mejores bares del mundo
Dandelyan, Londres

Otro de los bares más destacados de Londres es Dandelyan, que se ha ido labrando una reputación en el mundo de la coctelería, lo que le ha hecho merecedor del título de mejor bar en los Spirited Awards 2017. ¿Su mayor atractivo? Además de la oferta líquida, su barra de mármol verde y una vista realmente asombrosa al Támesis.

Nueva York

The Dead Rabbit. Foto: the dead rabbit

En las calles de la Gran Manzana se respira arte, moda, una oferta culinaria llena de estrellas Michelin y, desde luego, bares que bien merece la pena visitar. Uno de ellos es The Dead Rabbit. Al entrar en su página web se lee la frase “Bienvenidos al mejor bar del mundo. Otra vez”. Y es que están orgullosos de ostentar, por segundo año consecutivo, el título de mejor bar del mundo según The 50 Best. Gracias a su ambiente irlandés-americano acogedor y su oferta en combinados, destilados, vinos y productos artesanales, se han labrado un lugar importante entre neoyorquinos y turistas.

Foto: worldsbestbar.com

Otro gran bar de Nueva York es Attaboy. Desde que se pone un pie dentro del local se sabe que se trata de un lugar especial. Su ambientación evoca los bares de hace un siglo: luz tenue ámbar y velas, paredes de ladrillo, banquetas frente a la barra y una carta en la que se pueden encontrar tragos clásicos y de autor.

Singapur

Foto: Asia bar & restaurants

Poco a poco Singapur ha saltado al radar los gourmands del mundo. Y es que en este país la vida nocturna y la pasión por la mixología tienen cada vez mayor auge. Así lo demuestra Manhattan, consagrado como el mejor bar de Asia 2017. Su mixólogo, Philip Bischoff, trata de recrear los mejores tragos combinados de Estados Unidos para complacer al exigente público singapurense. La ambientación del lugar conjuga una barra extensa de mármol con butacas de cuero y luz tenue.

Tokio

Foto: escape eat explore

La capital nipona es una ciudad donde se vive y respira gastronomía en cada de una de sus esquinas. Su oferta culinaria es rica y variada; puede disfrutarse tanto en sus tradicionales yokochos como en restaurantes de alta gama. Juntos alcanzan un total de 304 estrellas Michelin. Con esta oferta tan exquisita no es de extrañar que albergue en sus calles algunos de los mejores bares del mundo. Uno de ellos es el High Five.

Se trata de uno de los cinco primeros bares de toda Asia. Su ambientación elegante y de poca iluminación le ha valido el reconocimiento internacional. Además, su oferta líquida incluye tragos de autor y más de 200 whiskys.