Hawái no es solo un destino paradisíaco para vacacionar, también es hogar de uno de los mejores bares de toda Norteamérica. Para coronar una experiencia playera con buenos cocteles en la isla del pacífico, solo hay que dirigirse a Bar Leather Apron.
Ubicado en Honolulu, capital del archipiélago, logró ocupar el puesto 42 en la lista North America’s 50 Best Bars en su primera edición. Conocida por ser un destino perfecto para surfistas, también es uno ideal para los amantes de la mixología.

Bar Leather Apron nació en 2015 de la mano de Justin Park y Tom Park, quienes no comparten ningún vínculo sanguíneo, pero sí una gran pasión por la coctelería.
Juntos decidieron emprender este proyecto que fusiona sus experiencias en bares de todo el mundo con la tradición y sabores hawaianos. Todo esto, en un local de lujo que resalta por sus detalles en madera y cuero, además de su iluminación tenue y relajada.

“Inspirados por sus viajes internacionales, Justin y Tom buscaron traen a casa, bajo un mismo techo, los aspectos que más admiraban de algunos de los mejores bares del mundo. Cada elemento de la experiencia Bar Leather Apron ha sido cuidadosamente considerado. Un buen cóctel es algo maravilloso, pero los momentos que rodean cada sorbo son los que lo hacen verdaderamente memorable”, citan en su web.
Bar Leather Apron, un paraíso de la coctelería

Mientras Justin se encarga de todo lo relacionado a la creación de bebidas, Tom es la mente maestra detrás del concepto y éxito comercial del local. Este dúo dinámico ha logrado su objetivo y pueden alardear de que su barra figura entre los mejores 50 bares de toda Norteamérica.
Los Park cuentan con un equipo maravilloso que ha logrado catapultar su idea a lo más alto. Esto, con una carta de cocteles que se va renovando constantemente entre recetas de autor y clásicos de la coctelería. Además, usando los mejores ingredientes locales para ofrecer un trozo de la gastronomía hawaiana en cada bebida.
Algunos de las creaciones de Bar Leather Apron son el E Ho’O Pau Mai Tai, hecho con ron infundido con pasas, jarabe de agua de coco, horchata especiada, miel de vainilla, lima, ajenjo y humo de leña; el Japan Old Fashioned, con whisky japonés infusionado, amargo de Angostura, Demerara y jarabe de maple; o el Yuzu Sour, con ginebra, yuzu, azúcar japonés, mezcla de cítricos, clara de huevo y amargo de Angostura.

Asimismo, el bar es conocido por tener una de las colecciones de licores internacionales más grande de Hawái. Resalta especialmente la oferta de whisky, con más de 500 ejemplares de diferentes lugares del mundo.
También le puede interesar: Los bares mexicanos que se disfrutan en la Riviera Maya
Con información de The50Best y BarLeatherApron