La colonia Juárez es un emblema de la transformación cultural de esa gran y poblada capital como lo es Ciudad de México. Debido a su geografía triangular, que roza los confines de los barrios más vivos de la ciudad, ha permitido que en los últimos años crezca su actividad comercial y presencia artística.
Esa zona mantiene su personalidad ecléctica, gracias a su arquitectura elegante y genuina. Entre sus calles se encuentra escondido un exclusivo speakeasy de nombre Hanky Panky Cocktail Bar, que este 2019 ocupó la posición 65 en el ranking de The World’s 50 Best Bars.
Este local abrió sus puertas en enero de 2016. Lo creó Walter Meyenberg, inspirado en la destacada bartender Ada Coleman, que diseñó en 1930 el coctel Hanky Panky, en la barra del londinense Savoy Hotel.
Pero, ¿cuál es la particularidad de este establecimiento de coctelería premium? Que para poder ingresar a sus instalaciones se debe tener una invitación, hacer una reservación previa por medio de sus redes sociales o adquirir una membresía por un año. No existe otra manera.
Una experiencia única
Una vez adentro, los clientes disfrutarán de un lugar con mucho chic, donde los detalles son cuidados: desde la música hasta los cocteles.
La carta de bebidas –también la de alimentos-, es modificada cada tres meses. La conforman muchos de elaboración propia, de autor. Incluso, Hanky Panky Cocktail Bar cuenta con bartenders residentes que reclaman una noche a la semana como propia, para lucirse a más no poder con sus creaciones.
El bar compartió con Cocina y Vino las recetas de dos de sus cocteles. Uno es el clásico Vesper Martini, creado por el personaje de James Bond en la novela Casino Royale de 1953.
Vesper Martini
Ingredientes
- 20 mililitros de vodka Zubrodka
- 20 mililitros de ginebra Martin millers
- 20 mililitros del aperitivo francés Lillet
- 15 mililitros del aperitivo italiano Cocchi Americano
Medianoche
Este sí es un coctel nuevo, que forma parte de su temporada de otoño, inspiración del bartender Ben Rojo. Se llama Medianoche.
Ingredientes
- 45 mililitros de mezcal Montelobos Espadín
- 20 mililitros del licor de chile mexicano Ancho Reyes
- 20 mililitros del vino Pedro Ximénez Sherry
- Un toque Cold brew (café extraído en frío)
- Un toque de Chocolate Bitters
Coordenadas
Para saber más y reservar en Hanky Panky Cocktail Bar @hankypankydf (Instagram).
También le puede interesar: