La colonia Juárez, en Ciudad de México, es un claro ejemplo de la transformación cultural. Su actividad comercial no para, con su arquitectura residencial y antigua, que mantienen ese toque de época. Allí, en Ambares 65, está Handshake, un lugar cool y exclusivo.
Se trata de un speakeasy, que no deja de marcar pauta en el negocio de los bares. Actualmente, no sólo es considerado el mejor de México y el segundo de Norteamérica, sino que ocupa el puesto 25 a nivel mundial, según el ranking The 50 Best World’s Bar.
Desde hace unas semanas, el bar fundado por Eric Van Beek y Rodrigo Urraca, incursiona en otro rubro: el del tequila y la cerveza, con sello propio tras alianzas con marcas locales.
Por ejemplo, con el destilado emblema de los mexicanos, Handshake ha trabajado con Braltos, una empresa de Jalisco. El tequila tiene una edición limitada de 25 botellas. El número viene a ser un homenaje a la posición que actualmente ocupa el bar en el mundo.

Con 40 grados alcohólicos, la botella de sofisticado diseño, destaca el nombre de ambas marcas como una muestra del espíritu colaborativo del producto. Dada su exclusividad, sólo está disponible en la propia barra del establecimiento.
En relación con la cerveza, se respaldó con la Cervecería Villascastel. En la etiqueta se lee que es una IPA. Sin embargo, se precisa en la descripción, que la espumosa de color paja, es de amargor ligero con notas y aroma a parchita (maracuyá), mango y uva verde. Igualmente se ofrece solamente en el bar.
Handshake, reserva y puntualidad
Para poder disfrutar de este speakeasy en la capital mexicana, se debe tener una reservación previa. Es la única manera, de lo contrario, si llega a la entrada sin contar con una, por más que intente no podrá entrar.

Pero no todo queda aquí. En caso de que tenga una reservación hecha y llegue tarde, no tendrá acceso y perderá su mesa. Sí, así como lo lee. El tiempo de espera es de 15 minutos. Así que después de ese tiempo, no logrará entrar.
Otro de los aspectos que debe tener claro, es que el disfrute de Handshake es de apenas 90 minutos. Es decir, la experiencia es sólo de hora y media. Y el código de vestimenta es casual elegante.
Eso sí, una vez adentro disfrutará de un servicio de nivel, con su menú de cocteles y bebidas de alta gama, buena gastronomía y música. Todo en un ambiente art-deco.
Así que si quiere disfrutar de este bar clandestino, debe reservar a través de un link que está en su cuenta de Instagram, @handshake_bar.
También le puede interesar: Las 10 cervezas más vendidas en los bares de alta gama