Florería Atlántico: el mejor bar de Latinoamérica es argentino

Florería Atlántico
Foto vía: Cyberperiodismo / Clarín

Este establecimiento acaba de ser reconocido una vez más, pues ha sido considerado el mejor de Latinoamérica y el séptimo del mundo, según la prestigiosa lista de The World’s 50 Best Bars, que fue anunciada este jueves 5 de noviembre en Londres.

Este speakeasy, que abrió sus puertas en 2013, está inspirado y ambientado como se estilaba en las primeras décadas del siglo XX, que remiten a la inmigración y al puerto de la capital argentina, con un concepto bien definido. “Somos los que amamos el vino y los cocteles, el mar y el fuego, las flores y la música, las ciudades y sus puertos, la recoleta elegante y el sur reo, los monstruos míticos y las leyendas por descubrir”, precisa en su web.

Florería Atlántico
El bar está en el sótano de la floristería / Foto vía: Cucinare

Al frente del local están Aline Vargas y Renato Giovannoni, que dejan saber en su carta de presentación que “traemos historias en hoteles, bares y barras, en Brasil y Argentina, en viajes por el mundo y en nuestra amada Buenos Aires, en campos y bodegas, en noches de copas y degustaciones a ciegas, en destilados hechos con nuestras manos y botellas abiertas para amigos y extraños”.

Reconocido desde 2016

Lo de Florería Atlántico en la lista de The World’s 50 Best Bars ha ido en ascenso. Logró entrar en este ranking en 2016, ocupando el lugar 49. En 2017 figuró en el 23, luego en 2018 subió al puesto 14, en 2019 llegó al 3, y aunque este 2020 bajó al 7, mantiene su estándar entre los mejores del planeta.

Florería Atlántico
Está ubicado en el porteño barrio de El Retiro / Foto vía: Cucinare

En el listado de este año fueron muy pocos los bares latinoamericanos en figurar. Licorería Limantour, de Ciudad de México logró el puesto 17; Carnaval (Lima, Perú), se ubicó en el 21; Alquimico (Cartagena, Colombia) en el 47 y en el 50 otro argentino, Presidente, ubicado en Buenos Aires.

“Estamos tan felices. Es difícil poner este sentimiento en palabras. Nos gustaría agradecer a nuestro equipo de empleados por su increíble esfuerzo. Este premio se hizo realidad por su dedicación y trabajo duro. Además, sin su excelente rendimiento, no estaríamos aquí recibiendo este premio como el número 7 del mundo y el mejor de América Latina”, se escribió desde su cuenta en Instagram, @florenciaatlantico.

Este bar porteño se caracteriza por ofrecer en su carta de coctelería, bebidas de acuerdo a los países de los inmigrantes que llegaron a Argentina: España, Inglaterra, Italia, Francia y Polonia. Y adicionalmente se incorporaron tragos y cocteles propios.

El mejor bartender

Renato Giovannoni. Florería Atlántico
El argentino Renato Giovannoni / Foto vía: Traveler

El 2020 ha sido un año particular para el planeta tras la pandemia del coronavirus, en la que precisamente el sector de la restauración ha sido uno de los más golpeados.

Para Florería Atlántico este reconocimiento de The World’s 50 Best Bars se suma a otro, el Bartender Award, que se le otorgó el 22 de octubre pasado a su dueño, el argentino Renato Giovannoni, al galardonarlo como el mejor bartender del mundo.

Giovannoni, quien dio sus primeros pasos en el ámbito de la coctelería en 1998 y actualmente es todo un referente en ese rubro, comentó: “No me esperaba este premio, porque siempre lo vi como algo inalcanzable. Y es que habiendo tanto bartender en el mundo y tanta gente a la que uno admira, es algo que no me esperaba”, expresó al diario La Nación.

También le puede interesar: Barsys 2.0, la máquina que prepara dos mil cocteles