Newsletter

Síguenos

En Hanky Panky la hospitalidad es un coctel más

En un bar, lo más importante es la calidad de sus cocteles, pero hay otros factores que suman a la experiencia. En Hanky Panky (Ciudad de México), uno de los mejores bares del mundo, la hospitalidad y la atención forma parte esencial de su éxito.

Ubicado en la capital mexicana, este recinto puede presumir de estar bien posicionado en las listas de The 50 Best: número 12 en la lista mundial de 2021 y puesto 16 en la lista norteamericana de 2022.

La calidez que se disfruta en Hanky Panky

Bar mexicano Hanky Panky - The World´s Best Bars 2022
La alegría es un elemento clave en la experiencia en Hanky Panky / Foto: @hankypankydf

Este bar, de tipo speakeasy (locales clandestinos u ocultos que no están a la vista de todos), recibió el premio Art of Hospitality de la edición 2022 de The World´s Best Bars. Esto, por su afán por hacer que la visita a su barra no sea solo para saborear sus increíbles cocteles, sino para vivir una noche especial e inolvidable.

Hanky Panky nació en 2016 de la mano de Walter Meyenberg, quien se inspiró en la bartender británica Ada Coleman, quien creó el coctel del cual el bar toma su nombre.
Hoy en día, las mentes creativas detrás de lo que se sirve aquí son Gina Barbachano e Ismael Martínez. Ambos han sabido combinarse y liderar un equipo increíble que prepara cocteles que no se olvidan fácilmente.

En sus inicios, el concepto de Meyenberg iba orientado a que este bar, oculto detrás de una taquería, fuese un sitio solo para miembros. Sin embargo, la idea gustó tanto que comenzó a dejar pasar a todo el que quisiera. Eso sí, siempre con reservación, pues cada noche suele estar abarrotada.

Conectar a través de la coctelería

Hanky Panky - Bar de Ciudad de México
El bar es de tipo speakeasy o clandestino / Foto: @hankypankydf

Parte del éxito de Hanky Panky se debe a la forma en que se atiende a los clientes. Para el propietario, esta pasión por la hospitalidad viene desde su infancia. “El primer recuerdo que tengo de buena hospitalidad es cuando mi madre me sentó en una silla de bebé. En ese momento me preparó la comida y me besó la frente. Recuerdo que fue un sentimiento maravilloso. Para mí, la hospitalidad es eso: hacer que cada persona se sienta especial y amada“, comentó a The 50 Best.

De origen libanés, Walter cree que las vocación por la atención a los demás “está en su ADN”. Sin dudas, esto se hace sentir en su negocio, donde cada persona que lo visite se puede sentir como parte de un club de amigos sin importar que sea su primera vez allí.

Aunque se sabe que Hanky Panky está en la colonia La Juarez de Ciuad de México, su ubicación exacta no es de conocimiento público. Para Meyenberg, esto garantiza que el espíritu de bar clandestino se mantenga y que la experiencia tenga un toque más exclusivo. Además, solo hay espacio para unas 40 personas por noche.

La hospitalidad es la carta de presentación

Cocteles del bar Hanky Panky (Ciudad de México)
Sus cocteles le han hecho ganarse un lugar en el mapa del sector de la coctelería / Foto: @hankypankydf

“Sabes cuando vas a un bar y alguien finge ser súper amable contigo; eso no es lo que hacemos. Nuestro mantra es que cada persona es especial y debe ser amada y tratada por igual, pero nuestro mayor secreto es ser nosotros mismos: cuidamos a cada huésped para que pueda ver nuestras raíces, nuestros sabores, nuestro país y nuestro orgullo por lo que somos”, agregó.

Al entrar en este templo de la mixología, los visitantes podrán apreciar su iluminación tenue de un color ámbar. Además, cuentan con unos asientos acogedores, pensados para hacer sentir al cliente como en un abrazo.

Allí, los amantes de la coctelería se pueden acomodar en su barra de mármol para gozar de algunas de sus creaciones. Entre estas destacan el Rizzo, de ron añejo de 15 años, mezcal, chocolate amargo, cordial de coco y hierbas; el Under the Volcano, con ron añejo de 23 años, mezcal infundido con epazote, fusetti amargo y vermú dulce; y el infaltable coctel homónimo, hecho con ginebra, vermú dulce, licor digestivo italiano.

El premio Art of Hospitality será entregado el próximo 4 de octubre, cuando se revele la edición 2022 de The World´s Best Bars.

También le puede interesar: Los bares mexicanos que se disfrutan en la Riviera Maya

Con información de TheWorldsBestBars

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram