Nueva York ha sido, por excelencia, una de las ciudades más destacadas del mundo de la coctelería. Este año, en la última edición de The World’s 50 Best Bars, un local sorprendió por coronarse como el mejor de la Gran Manzana: Double Chicken Please.
En su primera inclusión en el prestigioso ranking, este bar ocupó la sexta posición. Algo que The 50 Best describió como “posiblemente el mayor historia de éxito de la lista”.
El local es un proyecto de los inmigrantes taiwaneses Faye Chen y GN Chan, quienes han trabajado juntos por años. Luego de viajar por todo Estados Unidos en una camioneta que hacía de barra móvil, en noviembre de 2020 abrieron Double Chicken Please en territorio neoyorquino y hoy en día su idea se codea con las mejores del globo.

Tanto Chen como Chan han estado fuertemente ligados a lo largo de sus carreras a la insdustria gastronómica. Por lo tanto, ligaron su amor por las bebidas con la cocina en un concepto que no ha dejado a nadie indiferente.
Según The 50 Best, este bar busca “representar alimentos sólidos como bebidas líquidas”. Algo que hace que cada coctel ofrezca una explosión de sabores y sensaciones a quien los prueba.

“Double Chicken Please ofrece ingeniosos cócteles artesanales que deconstruyen, redefinen y reconstruyen platos icónicos en forma líquida, como los fideos japoneses fríos, la pizza fría, el pastel de lima, la ensalada de remolacha al estilo neoyorquino, el arroz pegajoso con mango y otros”, explican en su portal web.
Así se disfruta en Double Chicken Please

El bar, ubicado en el sector de Lower East Side de Nueva York, recibe a los visitantes en un ambiente agradable sin mayores pretensiones. De hecho, resalta por tener un estilo vintage y que recuerda a tiendas antiguas.
Faye Chen y GN Chan no trabajan solos en este proyecto, pues cuentan con el apoyo de Mark Chou, quien es el cocinero del local y además aporta ideas para la creación de estos cocteles creativos y de autor.

El bar cuenta con dos espacios, el salón principal y el salón trasero, cada uno con un menú de cocteles diferente. En el primero, las bebidas se enumeran del 1 al 14, cada una con un perfil único. Algunas de estas son el #1, con Aperol, maracuyá, vino espumante y soda; el #4, con soshu de citronela, genciana, ciruela y te verde; o el #6, con mezcal, cerveza, absenta, tomate, mango y chile jalapeño.
Los cocteles estelares y que hacen guiño a la cocina están en el “back room”. The 50 Best destaca algunos como el Mango Sticky Rice , con ron de mango, arroz glutinoso pu’erh té de wakame, coco frío; el Cold Pizza, con queso parmigiano reggiano, tostadas quemadas, tomate, miel de albahaca y clara de huevo; el Frech Toast, con vodka, cebada tostada, brioche, coco, leche, sirope de maple y huevo; o el Japanese Cold Noodle, con ron blanco, piña, pepino, coco, limón y aceite de sésamo.

También hay disponibles cocteles clásicos y más tradicionales y una larga lista de licores. Todo ideal para complementar con los sándwiches de pollo del local y otras comidas elaboradas por Chou.

Desde The 50 Best invitan a todos los amantes de la coctelería de autor a visitar Double Chicken Please, un local que, pese a su corto tiempo de actividad, ya es uno de los grandes templos de las bebidas.
También le puede interesar: Las mecas de la coctelería para The 50 Best Bars
Con información de The50Best