Newsletter

Síguenos

La coctelería parisina destaca en Little Red Door

París, una de las mecas de la gastronomía, cuenta con uno de los mejores bares del mundo. Para una noche inolvidable entre cocteles, Little Red Door es un sitio a visitar.

Este recinto de la capital francesa se ubicó en el quinto lugar de la edición 2022 de The World´s 50 Best Bars. Aunque ya había logrado ingresar en el reconocido ranking en años anteriores, nunca antes había formado parte del exclusivo top 10.

Bar Little Red Door - París, Francia - The 50 Best Bars 2022
La puesta roja de su entrada da nombre al local / Foto: TimeOut.com

“Este acogedor y cosmopolita local nocturno, al que se ingresa por una puerta roja en el agradable distrito parisino de Marais, ha sido una característica casi constante de The World’s 50 Best Bars durante una década”, cita la organización detrás de la lista.

Respeto por el producto en Little Red Door

Bar Little Red Door - París, Francia - The 50 Best Bars 2022
Sus cocteles se centran en un ingrediente en particular / Foto: @littlereddoorparis

Su concepto apuesta por cocteles conceptuales inspirados en “en el arte, la percepción del sabor, la antropología y las ciencias sociales“. Además, sus bebidas se elaboran con productos de primera calidad obtenidos de productores locales, algo que también los hizo recibir el premio al bar sostenible del año.

Su modelo de trabajo, descrito por ellos como “de la granja al vaso”, los ha llevado a alcanzar nuevos niveles a la hora de crear recetas. En su carta actual, sus elaboraciones buscar hacer de un insumo el protagonista, por lo que en menú tiene opciones decidas, por ejemplo, a la zanahoria, el azafrán, la manzanilla, la nuez, entre otros.

El visitante no solo recibe una bebida que su memoria no olvidará, sino también toda la información sobre los insumos utilizados. Así, puede hacer un viaje de los productos desde su cosecha y recolección, hasta la bebida que tiene en sus manos.

Bar Little Red Door - París, Francia - The 50 Best Bars 2022
Sus insumos provienen de orígenes sostenibles / Foto: @littlereddoorparis

“ste sigue siendo un lugar caracterizado por vibraciones cosmopolitas y cócteles elaborados con técnicas modernistas, pero también tiene un propósito más profundo: reconectar a las personas con las cosas que consumen“, expresa The 50 Best.

También le puede interesar: Double Chicken Please, el mejor bar neoyorquino

Con información de The50Best LittleRedDoor

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram