Newsletter

Síguenos

Disfrutar Cartagena entre playas y cocteles en Alquímico

La ciudad de Cartagena es uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia. A las orillas del delicioso mar Caribe, la ciudad cuenta con un lugar perfecto para los amantes de la coctelería: el bar Alquímico.

Fundado en 2016, es liderado por el francés Jean Trinh. Alquímico puede presumir de codearse con los mejores bares del mundo. En la edición 2020 de The World’s 50 Best Bars, ocupó el puesto 47 y ganó el premio a Bar Sustentable, mientras que en la de 2021 lució en la casilla 53 de la reconocida lista.

Alquímico, mejor bar de Colombia
El bar Alquímico figura en las listas de The 50 Best / Foto: theworlds50best.com

Como su nombre lo indica, su estilo y propuesta buscan seguir los conceptos de la alquimia, en la cual se exploraba y jugaba con procesos químicos. Aquí se pretende hacer lo mismo, pero aplicado a las bebidas. “Para lograr la superación de los componentes, la alquimia involucra distintos elementos como la química, el arte y la espiritualidad“, explican en el portal web del bar.

Este bar se caracteriza por ser amplio y espacioso, aprovechando al máximo su edificación de tres pisos. En cada uno de estos, el visitante puede probar un tipo diferente de coctelería: experimental y de autor en el primero, clásica en el segundo nivel y de inspiración colombiana y amazónica en el último. Asimismo, estos espacios no solo varían en su oferta, sino también en su ambientación, pasando desde lo más tranquilo abajo, a lo más colorido y fiestero en la parte superior.

Un cambio acertado en Alquímico

En 2020, a raíz de la pandemia de COVID-19, Trinh aprovechó para juntarse con su personal y darle un giro diferente a su local. Todos se reunieron en una finca en Filandia, municipio al oeste de Colombia, para aprender de sostenibilidad.

Desde ese entonces, Alquímico ofrece bebidas elaboradas con ingredientes cosechados, en su mayoría, por ellos mismos. Además, procurando usar solo insumos de temporada para que los cocteles sean frescos y exhiban todo su potencial.

Bares colombianos: Alquímico
La experimentación con ingredientes locales es característica de este bar colombiano / Foto: mundonoticias.com.co

Alquímico evoluciona utilizando métodos experimentales a fin de lograr la máxima exaltación de sus productos y logrando una perfecta armonía sensorial. Nuestra misión es promover la cultura local, integrando varias barras con cócteles exclusivos a base de infusiones experimentales y platos propios, inspirados en recetas, ingredientes y técnicas colombianas”, explican.

En Alquímico, algunos de los cocteles ideados por el equipo son:

  • Bacatá: contiene chirrichi (destilado local de La Guajira), extracción de manzana y eucalipto, hierbabuena, mora y limón.
  • Muzo: con ginebra Tanqueray Rangpur, carbón vegetal e infusión de loomi, semillas de coriandro y flores.
  • La Mantilla: hecho con infusión de maracuyá, almíbar de té negro y flor de Jamaica, amargo de Angostura y limón.
  • Solsticio: tiene mezcal de maguey, extracción de feijoa, limón y amargos de naranja.
Alquímico, de los mejores bares del mundo en Colombia
En Alquímico, los visitantes pueden disfrutar de varios ambientes y conceptos / Foto: theworlds50best.com

A esto se suman opciones para comer como el ceviche de pescado con leche de tigre de lulo; la tabla quesos artesanales colombianos; los niguiris de arroz con coco; y las brochetas de queso feta.

También le puede interesar: Tres Monos, un gran bar bonaerense

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram