Newsletter

Síguenos

A disfrutar la buena coctelería en los bares de Miami

Una de las ciudades más movidas de Estados Unidos y una de las que mayor influencia latina tiene en todo el país, una combinación ideal. Los bares de Miami hacen que esta ciudad costera del estado de Florida sea aún más atractiva para pasar unas buenas vacaciones.

Conocida por sus playas, sus hoteles, sus numerosos eventos y su buena y variada escena gastronómica, Miami cuenta con algunos de los mejores bares del país.

La primera edición de North America’s 50 Best Bars, revelada en 2022, contó con tres bares de la urbe que limita con las aguas del Atlántico. En todos se ofrecen cocteles únicos que atraen día a día a decenas de amantes de la mixología.

Los bares de Miami sí que tienen calidad

Café La Trova

Café La Trova, mejores bares de Miami
Es uno de los bares de Miami que tiene gran influencia cubana / Foto: CaféLaTrova

Ubicado en el sexto lugar del ranking, el sitio honra a la cultura cubana. De hecho, a principios del siglo XX la isla del Caribe fue un punto importante en la escena internacional de los bares y la coctelería.

El fundador y mente maestra detrás del concepto es el cubano Julio Cabrera, quien inició este proyecto en 2019 y desde entonces ha sido un éxito. Mucha de la inspiración para Cabrera ha sido El Floridita, uno de los bares más representativos de su país, que también figura en la lista.

Aquí, los rones y los habanos son parte esencial de la experiencia. De hecho, el destilado es un elemento que dice presente en muchos cocteles, como, por ejemplo, el Hotel Nacional: ron, licor de albaricoque, jugo de piña, jugo de lima y jarabe simple. Asimismo, hay otras recetas clásicas como el mojito o el daiquirí. Mientras, entre las creaciones de la casa figuran algunas como el Cubano Viejo, con ron añejo, menta, jugo de lima, jarabe Demerara, amaros y cerveza de jengibre; o el Chivirico, con mezcal, tequila, maracuyá, sirope de agave, jugo de lima, licor de chile poblano y albahaca.

Café La Trova - Bares de Miami
Las bebidas a base de ron son su especialidad / Foto: CaféLaTrova

Julio no solo es un maestro de las barras, sino también de la restauración. Por eso, cuenta con el apoyo de la cocinera Michelle Bernstein, quien ha elaborado un menú que tiene platos con gran influencia cubana.

Sweet Liberty

Sweet Liberty - Bar de Miami
Las luces de neón resaltan en su decoración / Foto: SweetLiberty

El segundo mejor entre los bares de Miami para The 50 Best. Su fundador fue John Lermayer, quien falleció hace algunos años, pero que es una de las figuras más importantes de la cultura del bar en Miami.

En sus paredes se puede leer la frase “Pursue Happiness” (Persigue la felicidad), lo que deja ver cuál es la esencia de este recinto. Además, uno de sus eslóganes es “disfrutado por los turistas, amado por los locales”, algo que muestra como este bar de South Beach está abierto a todos.

Bar de Miami - Sweet Liberty
Una propuesta mas que interesante en la ciudad de Florida / Foto: SweetLiberty

Sweet Liberty tiene una variedad de más de 1.000 botellas de licores, lo que hace que su carta de cocteles pueda variar siempre con algo nuevo. Sin embargo, The 50 Best resalta su diversidad de Martinis, además de las recetas creadas por Lermayer. Una de ellas es el Giant’s Milk, elaborado con dos tipos de ron, leche condensada, maracuyá, lima, canela y un toque ahumado.

Además, hay comidas que complementan la experiencia. Una de las especialidades de la casa son las ostras, obtenidas en las aguas cercanas y sumamente frescas.

Broken Shaker

Broken Shaker - Bar de Miami
El local se enfoca en la coctelería tiki / Foto: CheersToChow.com

Cierra el podio de los bares de Miami en el ranking. Este proyecto nació como una serie de encuentros de tipo pop-up que, debido a su éxito, los llevó a abrir una sede fija en 2012.

“Los cocteles artesanales de The Broken Shaker se componen de elixires, jarabes e infusiones elaboradas con hierbas y especias de la huerta, productos frescos prensados ​​e ingredientes exóticos de todo el mundo”, citan en su portal web.

Broken Shaker - Miami
Sus bebidas tienen toquen muy tropicales / Foto: PunchDrink.com

Su estilo se centra en el concepto de la coctelería tiki, esa que tiene toques polinesios de las diferentes islas del océano Pacífico. De tal manera, el local tiene una ambientación que combina lo tropical con el art deco, logrando una fusión interesante.
Algunas de las bebidas de su carta actual son el Thai-Thai Baby, con tequila, manzanilla, sirope de pepino y albahaca, cítricos y absenta; el What’s Up Doc?!, con mezcal, maracuyá, licor de chile poblano, jugo de zanahoria, cítricos y toques picantes; y el Scotch of Thrones, con whisky escocés, licor de banana, crema de cacao, vino oloroso de Jerez y yuzu.

También le puede interesar: Los bares mexicanos que se disfrutan en la Riviera Maya

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram