Newsletter

Síguenos

Tres bares italianos que merecen una visita

Conocido por ser un excelente país para comer, también lo es para beber. Varios son los bares italianos que destacan entre los mejores del mundo, ideales para coronar la experiencia culinaria con noches de buenos cocteles.

En la última edición de World’s 50 Best Bars (2021), tres locales de la nación europea formaron parte del exclusivo top 50. Todos son sitios donde la mixología vanguardista y creativa sorprende con bebidas tanto de autor como clásicas.

Una guía para disfrutar los mejores bares italianos

Drink Kong (Roma) – Puesto 19

Bares italianos: Drink Kong
El bar romano destaca por su decoración con luces de neón / Foto: Afar.com

Actualmente, es el bar más destacado en la lista de The 50 Best, ocupando la casilla 19. Fue inaugurado apenas en 2019 y en pocos años se ha ganado un puesto en la escena internacional de la coctelería. Todo esto, gracias al trabajo del mixólogo italo-irlandés Patrick Pistolesi, considerado por muchos una leyenda de las barras.

El sitio sobresale desde su decoración, que combina elementos de los 80, como máquinas de videojuegos, con elementos más innovadores como luces de neón y de aspecto futurista. En su interior cuentan con un laboratorio en el que juegan con los ingredientes para crear bebidas que se centran en el sabor.

Bares italianos: Drink Kong (Roma)
Su carta de cocteles se centra en cinco partes según el concepto / Foto: MVCMagazine.com

Drink Kong, en su menú “New Humans”, ofrece una amplia variedad de bebidas que giran en torno a cinco conceptos: Newmami, que hace referencia al umami, conocido como el quinto sabor; Holus, enfocado en plantas; Kudamono, sabores frescos, afrutados y de inspiración japonesa; Herbs And Herbs, que hace de las hierbas y los amargos los protagonistas de la composición; y Sukoshi, compuesto de bebidas sin alcohol.

Aunado a esto, hay una oferta interesante de comida, como hot dogs, baos, tacos y más. Además de una amplia selección de espirituosos y vinos de todo el mundo.

1930 (Milán) – Puesto 20

1930 (Milán) Bar italiano tipo speakeasy
El bar 1930 es de tipo speakeasy, es decir, que no está a la vista de todos y encontrarlo puede ser complicado / Foto: ThePouringtales.com

Según el periodista gastronómico Lorenzo Salamone, se trata de “uno de los secretos mejor guardados” de la hermosa ciudad de Milán. 1930 es un bar tipo speakeasy, es decir, que no tiene una fachada visible o que está oculto detrás de otro negocio. Por eso, encontrarlo puede ser complicado, pero una vez adentro, se puede tener certeza de que la experiencia será inolvidable.

The 50 Best agrega que este recinto está tan oculto y es tan exclusivo, que la “ubicación no se revela oficialmente, ni siquiera en Google Maps”. Incluso, su número telefónico y dirección aparecen tachados con varias “x” en su portal web.

Sus dueños son Flavio Angiolillo y Marco Russo, que han elevado el nombre de su proyecto a ser uno de los más ilustres de la urbe lombarda. Por otro lado, la barra está actualmente bajo la direción del bartender Fabio “Bejnamín” Cavagna.

Bar 1930 (Milán)
Su buena coctelería hace que 1930 tenga un lugar entre los mejores bares italianos / Foto: FlawlessLife.com

Ya dentro del bar, hay un contraste fuerte entre su ambiente, inspirado en los bares estadounidenses de 1920, y su carta de cocteles, que busca más bien ser innovadora y vanguardista.

Su propuesta es cambiante, algo que hace aún más atractiva su visita. Durante los primeros meses de 2022, sus cocteles ofrecen toques latinoamericanos. Desde The 50 Best resaltan Chicle, “una creación hecha a base de tequila y jarabe de chicle”. Si se está de paseo por Milán, hacer el esfuerzo de buscar y encontrar 1930 puede ser un acierto.

Camparino in Galleria (Milán) – Puesto 27

Bares italianos: Camparino in Galleria (Milán)
Camparino in Galleria tiene una tradición de más de 100 años en la ciudad de Milán / Foto: DiffordsGuide.com

Toda una referencia entre los bares italianos, pues tiene más de un siglo de historia y tradición. Según los especialistas de The 50 Best, es el destino perfecto para los amantes de la cultura del aperitivo. “Recientemente renovado, el lugar de dos niveles cuenta con una terraza con la mejor vista de Milán, con vistas a la plaza que alberga la impresionante catedral del Duomo”, añaden.

Sus dos espacios se dividen en el Bar Di Passo, de estilo más tradicional, con una barra de madera, candelabros y la colección de botellas; y la Sala Spiritello, en el segundo nivel y de ambiente más moderno. En ambos, los diferentes cocteles se pueden disfrutar con mucha tranquilidad y una atención de primera.

Mejores bares de italia: Camparino in Galleria (Milán)
Coctelería clásica en un espacio que ofrece buenas vistas a la ciudad milanesa / Foto: WorldsBestBars.com

“Elección de ingredientes, creatividad de ejecución, mezcla original de sabores. La mixología de Camparino es un arte que se nutre de la sabiduría del pasado para reinventarse cada día, creando cocteles modernos y alegres donde la experimentación en la coctelería está escribiendo las nuevas reglas de la cultura del gusto”, cita el bar en su página web.

Para probar su esencia más pura, la recomendación es un Campari Seltz, una preparación sencilla de Campari y soda. En general, sus bebidas son bastantes clásicas pero tienen giros distintivos.

Otras opciones…

  • Locale Firenze (Florencia) – Puesto 51
  • The Court (Roma) – Puesto 64
  • L’Antiquario (Nápoles) – Puesto 82
  • Cera & Bruno Vanzan (Milán) – Puesto 85

También le puede interesar: Un paseo por la gastronomía callejera de Italia

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram