El próximo 07 de diciembre se conocerá la edición 2021 de The World’s 50 Best Bars. Para calentar motores, fueron anunciados los representantes de su lista extendida (51 – 100), en la cual figuran dos buenos bares españoles.
1862 Dry Bar, en el puesto 84, y Savas Bar, en el puesto 98, son los dos locales de la nación ibérica entre los mejores 100 de todo el globo. Ubicados ambos en la capital española, el par de recintos ha venido ganando terreno por su buena propuesta de coctelería. Ambos ingresan a la lista por primera vez.
En la entrega de 2020 de The World’s 50 Bars, fueron cuatro los bares españoles que lograron formar parte del ranking. Paradiso (Barcelona), en el lugar 19; Salmón Guru (Madrid), en la casilla 22; Two Schmucks (Barcelona), en el lugar 26; y Dr. Stranvisky (Barcelona), en el puesto 52. De mantenerse estos en la lista, España estaría aumentando representantes en una de las referencias más importantes del mundo de las bebidas.
Bares españoles que merecen una visita
De tragos en 1862 Dry Bar

La fecha en su nombre tiene una razón muy particular, que refleja el espíritu del sitio: fue el año en el que Jerry Thomas publicó el primer libro de coctelería en la historia.
Aquí, desde 2011, se combina esa tradición de Thomas con el toque de autor impuesto por el propietario Alberto Martínez. Su equipo de mixólogos y bartenders pone en marcha una propuesta que los ha llevado a formar parte de The 50 Best y de otras listas como Top 500 Bars, donde ocupan el puesto 65 a nivel mundial.

En su barra se pueden encontrar desde los cocteles más clásicos, hasta versiones de estos u otras recetas de autor. Algunas de las bebidas de su carta son el “Golden Martini”, con ginebra, vermut seco, dry Curacao y cordial de lima; el “Místico”, con mezcla, Aperol, manzana verde, limón, azúcar y clara de huevo; el “Balmoral Imperial”, con ron dominincano, Jerez (oloroso), Drambuie y amargos de cacao, entre otros.

1862 Dry Bar forma parte de la ruta Best Cocktails Madrid (@bestcocktailsmadrid), que organiza recorridos por diversos bares de la ciudad capital.
Savas Bar, proyecto con toque lituano

Otro destino que forma parte del recorrido madrileño mencionado anteriormente. Inaugurado en 2019, dos años le han bastado para hacerse un nombre como uno de los mejores negocios para una noche de cocteles.
Detrás de la propuesta están Dovile Krauzaite y Gintautas Arlauskas, pareja de origen lituano radicada en España desde hace más de una década. Ubicado en la calle de la Sombrerería, en el barrio de Lavapiés, este lugar resalta por su decoración de tipo industrial y su gran barra blanca de mármol.

En Savas Bar, la cerveza tiene un protagonismo especial, sin embargo, es posible encontrar “de todo un poco”, entre destilados, vinos y diversas opciones de coctelería.
Su carta de cocteles se suele componer de once bebidas, que a veces van rotando.
Esto incluye tanto preparaciones icónicas como otras surgidas de la creatividad del dúo.

Uno de los estelares en Savas Bar es el “Smokey Sour”, combinación de bourbon, té lapsang, lima, panela y chile mulato. Otros como la “Mezcaliña”, contienen mezcal, lima, azúcar, jarabe de pepino y miel.
También le puede interesar: Mariposa Negra, coctelería mágica en Barcelona
Con información de The50Best