Newsletter

Síguenos

Bar Trigona, una barra sustentable

En el continente asiático se esconden algunos de los mejores bares del mundo y entre ellos destaca Trigona (Kuala Lumpur, Malasia), una barra que ha marcado tendencia por su concepto sostenible y ecológico.

Galardonado en 2019 y 2020 con el premio Sustainable Bar Award por la organización Asia’s 50 Best Bars, es un local que ha sabido establecer un estilo amigable con el medio ambiente que sea atractivo para los clientes.

Buenas bebidas en un ambiente lujoso y ecológico

Bar Trigona
Ofrece hermosas vistas a Kuala Lumpur, capital de Malasia / Foto vía: FourSeasons.com

El bar malasio, ubicado en el lujoso hotel Four Seasons de Kuala Lumpur, resalta por su premisa que se nutre de los ingredientes locales y propios del país y por apoyarse en pequeños productores.

“La filosofía del equipo es extraer cada esencia de sabor, color, aroma y textura de cada ingrediente”, citan en 50 Best Bars. Así, preparan mezclas de autor de manera artesanal con una calidad sin igual y muy distintiva.

Bar Trigona
Nectar, cuenta con ron Blanco, Lima, Jazmín, jengibre y vermút blanco / Foto vía: FourSeasons.com

El nombre del lugar se inspira en la abeja Trigona, una especie del insecto muy común en países del sureste asiático. La misma se caracteriza por producir una miel de gusto agridulce, insumo fundamental en muchos de sus cocteles. Incluso, ahora se dedican a la protección y crianza de estas abejas a través de la campaña Save the Bees.

Calidad en Bar Trigona

Bar Trigona
Mahsuri, elaborado con ginebra botánica, coco, limón, miel, tamarindo y clara de huevo / Foto vía: BarTrigona

Su carta actual de cocteles busca aprovechar al máximo todos los productos para reducir la generación de desperdicios. Según explican, todo se utiliza en el momento apropiado, empleando frutas muy maduras o pasadas para hacer cocteles fermentados u otras bebidas.

Entre otras de sus propuestas está la llamada ecoSpirits, un sistema de distribución de vinos y licores que disminuye el uso de botellas y recipientes de plástico en Trigona. Según 50 Best Bars, han llegado a bajar hasta 80% la huella de carbono producida en el establecimiento. A su vez, no permiten el uso de pitillos, servilletas y otros elementos que terminen en la basura.

Bar Trigona
Bitter and Smoke, hecho con tequila, mezcal, fernet, licor Cynar, licor grenn Chartreuse y ginseng / Foto vía: Worlds50BestBars.com

El local debutó en el ranking en 2018. En la edición de 2019 ocupó el puesto 40, ganando el premio a bar sustentable en los últimos dos años. La distinción será anunciada oficialmente el próximo 14 de mayo. Esto, cuando se revele la edición 2020 de la lista, que se revelará a través de un evento digital.

También le puede interesar: The Cauldron: un pub lleno de magia

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram