Newsletter

Síguenos

El bar neoyorquino Attaboy es el mejor de Norteamérica

Para una noche inolvidable entre cocteles en Nueva York, lo mejor es dirigirse a Attaboy. El bar de la Gran Manzana se llevó los honores y el primer lugar en North America’s 50 Best Bars 2022.

La de este año es la edición inicial de este ranking de The 50 Best Bars, organización que continúa expandiendo su alcance. Ahora, además de su lista global cuenta con dos regionales: Asia y Norteamérica.

Esta flamante entrega, que se realizó con un gran evento en suelo neoyorquino, reconoce lo mejor de la escena de la coctelería y mixología en Estados Unidos, Canadá, México y algunas islas del Caribe. Por su gran tradición y vanguardismo en sus barras, Estados Unidos fue la nación con la mayor representación, teniendo a Nueva York como la ciudad más sólida con 11 bares. Por detrás aparece México, que en toda su extensión tuvo 11 nombres en la lista. Curiosamente, Hawái, Cuba y Puerto Rico se hicieron con un puesto en esta edición de The 50 Best.

La calidad en Attaboy

Attaboy, mejor bar de Estados Unidos según The 50 Best
Attaboy es un bar clandestino o speakeasy / Foto: BrindamosPorViajar.com

El ganador fue nada más y nada menos que Attaboy, un bar que ha escalado de manera importante en los últimos años. Inaugurado en 2013 de la mano de Sam Ross, Michael McIlroy y Haley Traub, ya es todo un templo de la alta coctelería por sus creaciones de autor.

Attaboy es un bar tipo speakeasy o clandestino; es decir, su entrada no está a simple vista y hay que atravesar alguna fachada para poder llegar. Asimismo, según explica The 50 Best Bars, se trata de un recinto donde no existen los menús, pues los bartenders ofrecen las bebidas de la casa según el perfil del cliente, haciendo que la experiencia sea sumamente personalizada en cada visita.

Cocteles de Attaboy, mejor bar de Norteamérica
En Attaboy no hay menú fijo, sino que se ofrecen cocteles según el tipo de cliente / Foto: Nycgo.com

Sin embargo, hay algunas de sus bebidas que son ya todo un clásico y se pueden pedir directamente. Estas son el Penicillin, con whisky escocés y miel; el Paper Plane, una bebida de bourbon y amargos; o el Greenpoint con whisky de centeno, vermú y licor de hierbas verdes.

México, un gran destino para los amantes de la coctelería

Handshake Speakeasy es uno de los bares más exitosos de México
Handshake Speakeasy (México) fue el segundo mejor bar de Norteamérica / Foto vía: 7Boom.mx

El tercer y segundo lugar de este ranking norteamericano recayeron en locales mexicanos, ambos de la Ciudad de México, capital del país.

Detrás de Attaboy figura Handshake Speakeasy, otro local clandestino que se esconde detrás de una tienda de cigarrillos. Su estilo se caracteriza por parecer sencillo, pero cada receta cuida al máximo los detalles y está llena de complejidad.

Licorería Limantur, bar de México
Por años, Licorería Limantour ha sido uno de los mejores bares de todo México / Foto: Saborearte.mx

El podio cerró con Licorería Limantour, que por años ha figurado como uno de los mejores recintos de la nación. “El fundador, Benjamín Padrón, y el gerente del bar, José Luis León, elaboraron un menú que celebra su hogar en la colonia Roma, con cocteles destacados como Mezcal Stalk y Margarita al Pastor”, explica The 50 Best.

El exclusivo top 10

  1. Attaboy – Nueva York, Estados Unidos
  2. Handshake Speakeasy – Ciudad de México, México
  3. Licorería Limantur – Ciudad de México, México
  4. Katana Kitten – Nueva York, Estados Unidos
  5. Kumiko – Chicago, Estados Unidos
  6. Café La Trova – Miami, Estados Unidos
  7. Baltra Bar – Ciudad de México, México
  8. Danto – Nueva York, Estados Unidos
  9. Thunderboldt – Los Ángeles, Estados Unidos
  10. Cibil Liberties – Toronto, Canadá

También le puede interesar: Tres bares italianos que merecen una visita

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram