Para las festividades navideñas y de fin de año, un buen coctel no cae nada mal. El White Christmas Margarita, que emula una bola de nieve, reúne lo mejor del tequila y del coco en una sola bebida.
Para su elaboración y presentación es importante que se use un tequila blanco, que tiene tiempos cortos de añejamiento, o uno cristalino. Esto debido a que los destilados más envejecidos presentan una coloración que puede dañar el aspecto de bola de nieve que se pretende dar al preparado.
White Christmas Margarita
Ingredientes
- 400 mililitros de leche de coco sin azúcar
- 350 mililitros de tequila blanco
- 235 mililitros de triple sec
- 120 mililitros de jugo de limón
- Abundante hielo
- Rodajas de limón
- Azúcar para decorar
- Canela para decorar (opcional)
- Arándanos para decorar
- Ramitas de romero o rodajas de limón para decorar
Preparación
- En una licuadora, poner el hielo, la leche de coco, el tequila, el triple sec y el jugo de limón. Licuar hasta que la mezcla tenga una consistencia similar a la nieve.
- En un plato o bandeja, extender una capa generosa de azúcar; si lo desea, se puede mezclar con algo de canela. Tomar las copas para las Margaritas y frotar una rodaja de limón por los bordes para humedecerlos ligeramente. Luego, pasar la boca de las copas por el azúcar para cubrirlas bien.
- Con cuidado, verter el granizado de tequila en vasos o copas. Decorar con un arándano o dos y también con la ramita de romero o las rodajas de limón. Servir y disfrutar del White Christmas Margarita.
También le puede interesar: Cómo crear un coctel según Angus Burton