Whisky Sour: un cóctel clásico conocido en todo el mundo

Whisky Sour

El Whisky Sour es uno de los cócteles más conocidos a nivel mundial. Este famoso cóctel sour que contiene whisky, jugo de limón, azúcar y opcionalmente, clara de huevo. Se agita y se sirve directamente o sobre hielo. Gracias a su versatilidad, el Whisky Sour ha inspirado a muchos otros cócteles, que utilizan destilado y le agregan jugo de limón y otras frutas.

Según la leyenda, el cóctel Whisky Sour fue creado por el barman Eliott Stubb. En su bar, Elliot empezó a experimentar mezclas con aperitivos y bebidas. Además probó con innumerables combinaciones tratando de crear unos cócteles originales y apetitosos, únicamente con la intención de satisfacer al más exquisito paladar de su selecta clientela. Un día agarró la coctelera y en su afán de experimentar sabores nuevos, mezcló Whisky con jugo de limón. El resultado obtenido de la mezcla no le disgustó del todo y acabó bautizando su cóctel como “Amargo”. Posteriormente, para mejorar y suavizar el sabor amargo del combinado, decidió añadirle azúcar a la mezcla, obteniendo finalmente lo que conocemos hoy en día como el cóctel Whisky Sour.

Whisky Sour

Ingredientes

  • 45 ml de Whisky
  • 30 ml de jugo de limón
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • Corteza de limón
  • Hielo

 

Preparación

Mezclar en la coctelera el hielo, el whisky, el jugo de limón y el azúcar. Colar en la copa con hielo y decorar con una espiral de limón. Es un cóctel sencillo pero potente. Disfrute.

Tip: este trago se sirve habitualmente como aperitivo antes de las comidas. Puede sustituirse el Whisky por Bourbon, consiguiendo así un Bourbon Sour.

También te puede interesar: Black Velvet: cóctel a base de cerveza y champagne