Newsletter

Síguenos

El vino y el tequila se encuentran con Derechito

Para cualquiera, el tequila y el vino pueden ser bebidas muy ajenas la una de la otra. Buscando los puntos en común, la marca Derechito elaboró un destilado de agave que tiene la esencia de los vinos de Burgos.

Derechito es una empresa de tequila artesanal radicada en el Valle de Amatitán (Jalisco, México). Ahí, producen diferentes versiones de este destilado de agave azul usando materia prima de alta calidad y cuidando cada paso del proceso.

De la mano de Bodegas Félix Callejo, lograron unir la esencia de ambas bebidas en Derechito Edición Rosé. La bebida es descrita como el primer tequila descansado en barricas de vino de Burgos, creando un perfil único y particular que vale la pena probar.

Jalisco y España se cruzan en Derechito

Tequila Derechito
La casa tequilera tiene varias bebidas según el nivel de añejamiento / Foto: @derechitotequila

El CEO de la casa tequilera es el español Alberto Callejo, oriundo de Burgos. “Siempre tuve la inquietud de cómo poder unir mi pasado con mi presente, y así honrar a la tierra que me vio crecer, Sotillo de la Ribera y el pueblo que me ha acogido todos estos años, Amatitán”, comenta sobre esta iniciativa de la marca mexicana.

Las barricas usadas para el Edición Rosé anteriormente contenían Parajes de Callejo, un vino de la bodega ibérica elaborado con una combinación de uvas Tempranillo y Albillo Mayor. “Es un producto muy curioso, porque este tequila contiene las notas del vino y su madera, el color rosado de la barrica y las notas sedosas y suaves que caracterizan a todos nuestros tequilas”, añade Alberto.

Tequila Derechito Edición Rosé
La materia prima usada en este tequila es de alta calidad / Foto: Derechito

Esta incitativa, que llevó más de dos años de investigación sobre el agave, la madera y las uvas tiene un total de 45 días de añejamiento en las barricas. El resultado es un tequila que deja ver las influencias de los vinos de parcela en cada trago.

El lote inicial, de 342, fue presentado oficialmente en Madrid el 26 de mayo. Por lo tanto, la bebida tiene un perfil exclusivo para quienes deseen probar esta fusión entre los mundos del tequila y el vino. Por los momentos, se sabe que habrá disponibilidad a futuro de otros tres lotes con la misma cantidad de ejemplares.

También le puede interesar: Mucho más que tequila: bebidas derivadas del agave

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram