Topo Chico Hard Seltzer, la bebida alcohólica de Coca-Cola

Topo Chico Hard Seltzer

La bebida alcohólica de la multinacional Coca-Cola, Topo Chico Hard Seltzer, cada vez gana más adeptos en distintas partes del mundo donde es lanzada. Su grado de alcohol es de 4,7%.

Esta opción apareció por primera vez en Estados Unidos en 2013 y seis años después logró revolucionar en ese país el consumo de las bebidas carbonatadas bajas en alcohol.

El producto se inspira en el agua mineral Topo Chico, con más de 125 años de historia y utilizada desde hace tiempo por bartenders y mixólogos para mezclar en cocteles. Su origen está en la ciudad de Monterrey, México, lugar donde se encuentra el cerro del mismo nombre. Se trata de un volcán inactivo, ubicado a 1.175 metros y por el que corre un manantial de piedra caliza.

Esta bebida comenzó a expandirse desde 2020 y en momentos de pandemia, debutando a la par en México y Brasil. En lo que va de este 2021 ya se encuentra en España y más recientemente en Colombia. Hasta el momento solo está en estos cinco países.  

Con sabores refrescantes

Topo Chico Hard Seltzer
Foto vía: Beer Street Journal

Topo Chico Hard Seltzer evidentemente ha tendido gran aceptación entre los consumidores jóvenes.  

Es elaborada con agua natural con gas, se le añade una infusión de frutas naturales fermentadas y poca graduación alcohólica (4,7%), es decir, como una cerveza. Su presentación en lata es de 330 mililitros, también contiene 100 calorías y dos gramos de azúcar. Entre sus cuatro sabores refrescantes se encuentran piña, lima-limón, fresa-guayaba y mango.

“La marca Topo Chico tiene una enorme relevancia entre los consumidores millenials. Esta será una gran oportunidad para nosotros. Es muy sinérgica para el sistema Coca-Cola a nivel mundial. Vamos a experimentar con varios países”, dijo hace meses el presidente y director de Coca-Cola, James Quincey en declaraciones a CNBC.

También le puede interesar: Los cocteles y sodas saborizadas en lata de Absolut