Newsletter

Síguenos

The Macallan celebra 60 años de James Bond

James Bond, el agente secreto más famoso del cine, nunca se ha negado a brindar con un vaso de The Macallan, uno de los whiskies escoceses más famosos del mundo. En honor al 60 aniversario de la franquicia de espías, la destilería anunció una línea de edición especial.

La primera película del universo de James Bond fue Dr. No, estrenada en 1962. Desde ese entonces, la historia inspirada en los libros de Ian Fleming ha sido toda una referencia del séptimo arte. Hasta los momentos, cuenta con 25 largometrajes oficiales y el personaje ha sido interpretado por seis actores.

“The Macallan y James Bond están unidos por nuestra herencia escocesa compartida (el padre de James es de Escocia), la naturaleza innovadora y la búsqueda de la excelencia. Hemos creado una colección notable que comprende seis botellas de edición limitada inspiradas en cada una de las seis décadas del agente 007, que cuentan la historia de innovación durante 60 años y los atributos de carácter pionero de James Bond y The Macallan”, explica la destilería en su web.

James Bond disfruta sus 60 años con The Macallan

James Bond - The Macallan
Cada botella tiene un precio superior a los 1.000 dólares / Foto: TheMacallan

Media docena de botellas de edición limitada estarán a la orden para los amantes del whisky, los coleccionistas y y los fanáticos del espía. Cada una, inspirada en una década en específico de la historia de Bond, con un diseño que evoca a las películas estrenadas durante esos años.

El destilado fue elaborado por la maestra Kirsteen Campbell, encargada de The Macallan desde hace un tiempo. Bajo su tutela, se elaboró esta bebida que ofrece “una gracia equilibrada y un carácter fuerte“. Tiene un ABV de 43.7%, siendo el siete una referencia al agente secreto.

“Este octubre, James Bond celebrará su 60 aniversario, convirtiéndose en la franquicia más antigua y una de las más queridas en el mundo del entretenimiento, que comprende 25 películas durante seis décadas y seis actores principales a lo largo del tiempo. The Macallan es el whisky elegido por James Bond (la bebida ha aparecido en varias películas) y, como dos marcas mundiales de renombre, compartimos muchas sinergias, sobre todo como innovadores modernos unidos por nuestra herencia escocesa”, comentó Jaume Ferras, director creativo de The Macallan.

Cada botella tiene un precio individual de 1.007 dólares (otro guiño al espía). Mientras, la colección completa se puede comprar por 6.042 dólares.

También le puede interesar: Château Angélus, un vino protagónico en No Time to Die

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram