Newsletter

Síguenos

The Glenturret sacó su whisky más antiguo

The Glenturret es la destilería más antigua y la más pequeña de Escocia, que comenzó su operaciones en 1763 y conserva un estilo de casa. Hace unas semanas, anunció el lanzamiento de su whisky más exclusivo: The Glenturret 50 Years Old.

Se trata de un single malt de 50 años, que viene a ser el más antiguo de esta empresa hasta la fecha. Es un destilado que ha sido madurado en barrica de Jerez y en barril de roble americano, que pertenece a la cosecha de 1972.

Según destaca The Glenturret, este whisky tiene aromas a caramelo, manzana fresca y miel. Mientras que, en boca, tiene notas a ciruelas pasas, dátiles, de bizcocho de almíbar, pudín de caramelo y algo de anís. El licor tiene 40 grados de alcohol. Y es tan distintivo, que sólo sacaron a la venta 150 botellas. El valor de cada una está por el orden de los 47 mil dólares.

Embotellado en cristal negro

Está embotellado en un decantador exclusivo y raro cristal negro, cuyo diseño es del director artístico y creativo Marc Larminaux, de la casa de cristal francesa Lalique. Y esto no de extrañar, pues esta marca compró en 2019 una participación mayoritaria en la destilería escocesa.

El decantador en el que descansa presenta diferentes grabados con patrones similares a la cebada, que evoca la esencia del grano que da origen al whisky.

Esta obra de arte se creó a partir de pigmentos y tintas que se cosecharon carbonizando y quemando duelas de barriles de 50 años, variación de una antigua técnica de fabricación de tinta.

“El resultado es una pieza de colección rara y única, y el trabajo que se ha invertido en este proyecto realmente le hace justicia al extraordinario líquido que se puede encontrar en su interior”, comentó John Laurie, director general de The Glenturret.

También le puede interesar: El café tiene su propio vocabulario

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram