Newsletter

Síguenos

The Glenrothes, el whisky escocés con 50 años de envejecido

En el pueblo de Rothes, en el centro de la región de Speyside, Escocia, se encuentra una de las destilerías de más tradición, The Glenrothes, fundada en 1879. Recientemente presentó un whisky exclusivo single malt, el más envejecido que han producido: The Glenrothes 50 Years Old.

Esta bebida especial de 50 años, destilada en noviembre de 1968, permaneció en barricas de roble añejadas en jerez y bourbon. En nariz, se sienten toques especiados, algo de madera de cedro, aceite de linaza, azúcar moscabada y jazmín. En boca, destaca por sus notas a cardamomo, semillas de hinojo y vainilla, con un final delicado y elegante, que deja un retrogusto a especias y madera, precisa su ficha.

La destilería anuncia de este whisky, que se trata de una edición limitada, de la que sólo saldrán 50 botellas (numeradas) a la venta en todo el mundo. Cada una es una obra maestra en sí, pues ha sido embotellada individualmente con decantados de cristal hechos a mano. Éstos han sido colocados en estuches que consisten en una caja lacada en negro. El costo estimado de cada botella es de 30 mil euros, alrededor de 35 mil dólares.

Una visita única a la destilería

Como valioso y apreciable agregado, The Glenrothes precisa que aquellos compradores afortunados en adquirir su especial whisky, estarán invitados a disfrutar de una exclusiva experiencia en las instalaciones de su destilería. Será algo único, dado que esta propiedad suele permanecer cerrada a los visitantes.

“Este destilado de 50 años, el lanzamiento más añejo de nuestra historia, es un homenaje a la lealtad y el buen oficio de nuestro equipo, varios de cuyos miembros acumulan ya más de 40 años de servicio. Ellos son quienes de verdad dominan el arte de producir whisky al estilo de The Glenrothes, y ahora 50 personas tendrán el privilegio de participar en este icónico lanzamiento’’, manifiesta Kerr Arthur, director de la marca.

Por otro lado, Laura Rampling, su Master Whisky Maker, adelanta lo que aguardará a los amantes de este tipo de destilado, con este icónico lanzamiento: “Este single malt de 50 años, ofrece una espectacular mezcla de aromas con una complejidad que solo un whisky de esta antigüedad puede aportar: verdaderamente suntuoso, oscuro y aromático’’.

También le puede interesar: Esta lonchera electrónica calienta la comida y cocina

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram