Tesla, un tequila del excéntrico Elon Musk

0
187
Tequila Tesla de Elon Musk
El destilado es el nuevo proyecto del magnate / Foto vía: CNN.com

Después de haber incursionado en varios sectores: automotriz, financiero e, incluso, tener su propia empresa aeroespacial, el magnate Elon Musk no podía quedarse por fuera de la industria de las bebidas. Tesla, uno de sus más recientes emprendimientos, es un tequila que se agotó en su lanzamiento.

Musk, de origen sudafricano, es conocido por ser fundador y cofundador de compañías como Tesla, dedicada a la producción de automóviles eléctricos; SpaceX, relacionada con la creación de naves aeroespaciales y transporte espacial; Neuralink, desarrolladora de neurotecnología; y muchas más. Se estima que es una de las personas más adineradas del planeta, con una fortuna que superaría los 40.000 millones de dólares.

Un nuevo éxito para Elon Musk

Tequila Tesla de Elon Musk
Musk tiene una fortuna que supera los 40.000 millones de dólares / Foto vía: UsNews.com

La idea de lanzar el destilado nació en 2018, luego de que el multimillonario hiciera una broma en la red social Twitter. En aquel entonces, Musk publicó un mensaje irónico sobre la quiebra de Tesla, indicando que lo encontraron desmayado con botellas de «Teslaquilla». Así, los usuarios lo animaron a crear su propia marca, algo que tomó en serio y, finalmente, materializó dos años más tarde.

La bebida, elaborada con agave producido de forma sustentable, es hecha por la casa Nosotros Tequila, con sede en California. Se trata de un destilado con 15 meses de añejamiento en barricas de roble francés y con 40% de ABV. Según el portal oficial de Tesla, ofrece aromas de frutos secos y vainilla ligera con un final equilibrado de canela y pimienta.

Tequila Tesla de Elon Musk
La botella tiene un precio de 250 dólares / Foto vía: LopezDoringa.com

La bebida viene en una botella de colección, de 750 mililitros, que fue hecha en forma de rayo. Con un precio de 250 dólares la unidad, fue todo un éxito en su lanzamiento a principios de noviembre. Pese a que restringieron la venta a dos por persona, el primer lote se agotó durante el primer día.

Tal ha sido el impacto que, pese a que el tequila no será entregado a sus compradores hasta finales de 2020, se pueden encontrar ventas online en diferentes plataformas de la botella vacía por precios superiores al original.

También le puede interesar: Las reglas de un bartender para disfrutar del tequila

Comentarios

Dejar respuesta
Por favor, escribe aquí tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre