Newsletter

Síguenos

Tequila Rose, una delicada crema de fresa

El tequila, la leche y las fresas, son productos que por separado pueden o no gustar, pero, ¿se imagina disfrutarlos los tres juntos? Exótico e inesperado, así podría calificarse el Tequila Rose Strawberry Cream, que tal como su nombre lo indica, es elaborado con tequila y mezclado con crema de fresa.

Este licor que está dirigido especialmente a mujeres, por su sabor y presentación -de la empresa estadounidense Tequila Rose Distilling Company-, no es nuevo. A pesar de que fue creado hace más de dos décadas, se sigue manteniendo en el mercado.

Básicamente esta bebida se sirve como un trago frío. Recomiendan enfriar la botella hasta que las rosas plateadas florezcan y alcancen el color que llevan por nombre. Otra manera de disfrutarlo es agregándole al vaso unos dos o tres cubitos de hielo.

Como otros licores de crema, acepta distintas combinaciones para hacer cocteles, batido con alcohol, incluso, no está de más probar hasta con algún postre.

Rosas del Tequila Rose cambian de color

La crema de fresca Tequila Rose
Esta mezcla también es ideal para hacer cocteles | Foto Tequila Rose

Su botella triangular (70 cl) de color negro protege la mezcla de los rayos del sol, manteniéndola en buenas condiciones. En la misma vienen impresas brillantes fresas, una fruta que es buena para la artritis, y rosas plateadas, estas últimas recuperan su color natural cuando la temperatura de consumo es óptima, es decir, muy fría.

Una vez que es destapada la botella se sienten los aromas a rosas, fresas y leche, como si de un batido de la fruta se tratara. Ya en boca, esos sabores resaltan con el toque del destilado. Su grado alcohólico es de 15%.

El Tequila Rose Strawberry Cream tiene una vida útil de dos años. Eso sí, siempre y cuando no haya sido abierta la botella. Una vez que lo ha hecho, se puede conservar sin problema alguno en la nevera durante seis meses.

Sus creadores precisan que este licor de crema no contiene gluten ni nueces. Con respecto a la lactosa, sí tiene: hay aproximadamente la misma cantidad que la de un vaso de leche descremada.

También le puede interesar: Tres cocteles con el sello Johnnie Walker

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram