Newsletter

Síguenos

Tequila Clase Azul celebra sus 25 años por todo lo alto

La casa tequilera Clase Azul celebra 25 años de tradición y calidad. Para festejar la ocasión, la famosa marca lanzó una edición especial que resume al máximo su espíritu de vocación por el destilado mexicano.

Clase Azul es conocida por sus tequilas premium y, además, por la presentación de sus bebidas, que vienen en decantadores hechos por artesanos locales. Sus ediciones especiales son objeto de deseo de amantes del destilado y también de los apasionados del arte. Cada creación busca conjugar el tequila con lo artístico, por lo que son ideales para coleccionistas.

La última apuesta de la firma rinde honores al cuarto de siglo que cumple este año. “Esta creación simboliza nuestro viaje: lo lejos que hemos llegado estos últimos 25 años, así como el brillante futuro que nos espera“, citan en su web. Asimismo, añaden que es una forma de agradecer a los artistas que han colaborado con Clase Azul y a todos los fieles consumidores de su tequila.

En esta ocasión, el decantador o licorera viene en color azul cobalto, el distintivo de la casa. “Inspirados en las semillas de diente de león transportadas por el viento, sus motivos emplumados encarnan la expansión de Clase Azul México en todo el mundo. Veinticinco de las pinceladas que adornan la superficie de la licorera han sido pintadas a mano en platino; una por cada año de nuestra historia”, añaden en su portal.

Un tequila hecho arte de la mano de Clase Azul

Tequila Clase Azul Edición 25 Aniversario
Los detalles hacen referencia al 25 aniversario de la casa tequilera / Foto: ClaseAzul

Esta creación de la maestra tequilera Viridiana Tinoco es una reinvención del tequila reposado de la firma. “Parte del agave utilizado para hacer esta mezcla fue molido usando un molino de piedra tradicional llamado tahona, una práctica que se remonta a los orígenes del tequila. Además, se prolongó el proceso de fermentación para acentuar las notas cítricas y afrutadas del líquido”, explican.

El destilado pasó por un proceso de añejamiento de ocho meses dividido en dos fases. Durante estas se dejó reposar en dos barricas de whisky americano diferentes. Así, cada una aportó sabores y un perfil más complejo a esta edición especial.

Tequila Clase Azul Aniversario
La bebida de Clase Azul es sumamente compleja y repleta de notas variadas / Foto: ClaseAzul

En cuanto a su aroma, describen que tiene notas de “sirope de agave, plátano, notas amaderadas, coco tostado, vainilla suave, un toque de caramelo, chocolate semi-amargo, manzana y grano malteado”. Mientras, en boca resalta por “sus sabores de caramelo, vainilla, almendra, sirope de agave y plátano; además de un acabado de roble tostado, cacao y un ligero carácter mineral terroso”.

En total, hay 9.125 botellas de Clase Azul 25 Aniversario, cada una por los días transcurridos desde su fundación en 1997 en Jalisco.

También le puede interesar: Mezcal de pechuga, herencia de Oaxaca

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram