Las variadas tendencias en coctelería para 2019

Tendencias en coctelería para 2019 según Southern Glazer's

Cada año las modas y movidas se renuevan. Las tendencias en coctelería, pues, traen muchas novedades para 2019, de acuerdo con la empresa estadounidense de distribución de vinos y licores, Southern Glazer’s.

Un equipo de la firma, una de las de mayor alcance en la nación norteamericana, visitó 80 locales entre bares y restaurantes a finales de 2018. En total, probaron más de 400 cocteles con el objetivo de determinar qué estaría en boga este año.

Foto vía: 123rf.com / Tendencias en coctelería para 2019 según Southern Glazer's

“Lo que sabemos es que los consumidores ahora esperan sabores más complejos y en capas en los cocteles. Sin embargo, aunque quieren ser sorprendidos y quedar encantados, todavía desean permanecer en su zona de confort”, dijo Brian Masilionis, director de cuentas nacionales de comercio en Southern Glazer’s.

Así las cosas, el equipo determinó cinco movidas que se volverán importantes para los mixólogos de Estados Unidos y el mundo.

Lo que se espera

Foto vía: 123rf.com / Tendencias en coctelería para 2019 según Southern Glazer's
 

Textura

La empresa resalta que los clientes buscarán experiencias sensoriales más complejas. Por ende, texturas variadas en los cocteles serán un punto atractivo para los negocios. El hielo, por ejemplo, puede jugar un papel fundamental por su incodencia en los tragos.

Vegetales

La moda hacia lo saludable es todo un hecho. Southern Glazer’s expone que la utilización de estos insumos será cada vez más constante y notoria en la industria de la coctelería. Además, se considerarán más cocteles con características vegetales.

Amargor

Aunque el gusto por lo dulce seguirá predominando en el sector, el gusto amargo será cada vez más considerado. Esto debido a su capacidad para “suavizar y equilibrar las bebidas que son demasiado agrias o dulces”.

Vino

El informe de la empresa sobre tendencias en coctelería, toma en cuenta el amado fermentado de uvas. “Cuando se usan en cocteles, los vinos reducen la necesidad de agregar cantidades excesivas de alcohol y pueden aportar un dulzor más suave que los jarabes”, cita el documento.

Café y té

El café es una tendencia que “se niega a morir”, indican, por lo cual será de gran preferencia su inclusión en recetas. A su vez, las hojas de té toman protagonismo por su “suavidad, sabor a tierra, humo sutil y demás tonos de sabor”.

También le puede interesar: ¿Hay que agitar o remover los cocteles?