Stinger: atractivo cóctel de brandy y crema de menta

Cocteles inolvidables IBA
Foto vía: 123rf.com

El cóctel Stinger se considera una atractiva mezcla de brandy y crema de menta que combina excelente con postres de chocolate. Es una bebida de muy fácil preparación, ya que solo lleva dos ingredientes en su elaboración: brandy y crema blanca de menta. El Brandy es un aguardiente también conocido como vino de quema o vino de fuego, ya que se obtiene de la destilación del vino, ideal para preparar tragos.

Los orígenes de esta bebida no están claros, pero se menciona en los libros de recetas de principios de siglo, en el año 1917. Dicen que fue creado en EE.UU. antes de la Ley Seca. Se hizo famoso en el transcurso de esta prohibición, quizá porque la menta camuflaba el efecto de los dudosos aguardientes y licores que se elaboraban durante aquel periodo.

Su popularidad lo consideró la copa ideal para salir de noche en Nueva York. La película de 1957 Kiss Them for Me, protagonizada por Cary Grant y Jayne Mansfield, cuenta con varias escenas en las que los protagonistas disfrutan de Stingers. El cóctel también tiene papeles en El Apartamento, de Jack Lemon, y más recientemente en la aclamada serie Mad Men. Este trago se sirve comúnmente en las rocas, pero su preparación alternativa puede hacer que se beba sin hielo pero frío.

Cóctel Stinger

Ingredientes

  • 1 3/4 onzas de brandy
  • 3/4 de onza de crema blanca de menta
  • Hielo

 

Preparación

  • Colocar los ingredientes que menciona la receta en una coctelera con hielo.
  • Agitar por algunos segundos, hasta que el contenido esté frío.
  • Colar en una vaso Old Fashioned ¡y listo!

También te puede interesar: Michelada: algo más que una simple cerveza