Newsletter

Síguenos

Spirito Vetton, una ginebra de esencia extremeña

Quizás España no sea un país muy relacionado con la elaboración de ginebra. Sin embargo, esto no quiere decir que no se produzcan bebidas de calidad y que vale la pena probar. Muestra de esto es Spirito Vetton.

Es una creación de Marcos Rubio y Alfonso Vallejo, quienes ya habían tenido experiencia en el sector de las bebidas a través de cerveza artesanal. Aunque esto comenzó como un hobby y una forma de divertirse, hoy en día su espumosa Cerex (lanzada en 2008) es una de las mejores de Extremadura.

Años después, específicamente en 2016, decidieron dar el salto a otras preparaciones, decantándose por la ginebra. Desde la concepción de la idea, tenían claro que su misión era dar con una receta de calidad que usara los mejores ingredientes de su región, algo que lograron.

La excelencia de Spirito Vetton

Ginebra Spirito Vetton - Extremadura
La destilería se encarga de usar productos extremeños y procesos artesanales / Foto: GuíaRepsol.com

El nombre de la bebida proviene de los vetones, pobladores de la cultura celta que ocuparon algunas zonas de la península ibérica antes de la época de dominación romana.
En Spirito Vetton producen dos bebidas: la Ginebra Extra Dry y la Ginebra de Cereza. Ambas se hacen con procesos delicados y artesanales, lo cual le da un perfil único a cada una. “Nosotros le ponemos a mano incluso las etiquetas a las botellas de ginebra”, explicó Vallejo a la Guía Repsol.

La Ginebra Extra Dry es la estrella de la casa, siendo coronada en dos ocasiones (2018 y 2022) como mejor ginebra de España en los World Gin Awards. Esta tiene un ABV de 40% y se hace con “botánicos locales que confieren un carácter auténtico y original“. Asimismo, indica que pasa por cinco destilaciones antes de estar lista. En boca resalta por su “recorrido largo, sabor limpio y seco con predominancia cítrica”. Mientras, en nariz por sus notas de enebro y de hierbas. Es ideal tanto para beberla sola como en cocteles.

Ginebra española Spirito Vetton
La casa tiene dos versiones de su ginebra: la Extra Dry y la de cereza / Foto: @SpiritoVetton

Por su lado, la de cereza destaca por los sabores típicos de esta fruta, además de tener toques ácidos y picantes. Es de color rosa claro y también tiene aromas muy interesantes. Su ABV es de 37.5%.

Sin duda, muestra de que España es el punto de origen de bebidas de gran excelencia que van más allá del vino.

También le puede interesar: Roku, una ginebra de excelencia japonesa

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram