Newsletter

Síguenos

Singapore Sling: sabor afrutado y un color exótico

El cóctel Singapore Sling, es una mezcla de ginebra, licor de cerezas y Benedictine en partes iguales con una pizca de cerveza amargo, Cointreau y completado con piña, jugo de limón y granadina, fue modificado a mitad del siglo XX por el sobrino del creador original. Ngian Tong Boon era un camarero que trabajaba en el Long Bar del Raffles Hotel en la segunda década del siglo XX. No se sabe cuándo fue con precisión pero fue antes de 1915 cuando ideó una nueva bebida, un nuevo cóctel que bautizó con el nombre de ‘Straits Sling’.

La receta original no llevaba el nombre “Singapore Sling” sino el de ‘Straits Sling’ pero tuvo tanto éxito en toda la isla que adquirió el nombre del lugar y hasta hoy ha permanecido en la memoria de todos los que han podido degustarlo. En la actualidad, la bebida se sirve en todos los vuelos de Singapore Airlines y es mencionada en varias películas y libros.

Esta es la bebida perfecta para tomar antes de las comidas. Existen múltiples recetas de este mismo cóctel dada su popularidad. La receta actual es una adaptación, puesto que la receta original se esfumó junto con los camareros que la servían hace casi 100 años. En el museo del Raffles Hotel los visitantes pueden ver la caja fuerte donde Ngiam guardaba todos sus libros de receta de cocteles secretos.

Singapore Sling casero

Ingredientes

  • 45 ml de Ginebra
  • 30 ml de jugo de limón
  • 15 ml de granadina
  • 1 rodaja de limón
  • 1 cereza
  • Soda
  • Hielo

 

Preparación

Colocar el hielo en un vaso alto y añadir la Ginebra, el jugo de limón y la granadina. Llenar el vaso con soda. Decorar con una pajita, una rodaja de limón y una cereza. Disfrute.

También te puede interesar: Mai Tai, afrutado y exótico cóctel

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram