Sidecar: uno de los cocktails más famosos del mundo

El Sidecar es uno de los cocktails más famosos, se considera uno de los más caros del mundo. Aunque es muy conocido, el origen exacto de esta creación todavía sigue sin estar nada claro, sin embargo, casi todo el mundo está de acuerdo en que su origen procede de París o de Londres y que su creación fue durante la Primera Guerra Mundial.

La historia cuenta que un motorista o coronel, visitaba a diario el famoso bar en París para tomar un aperitivo y quería que al mismo tiempo le hiciese entrar en calor, puesto que venía en moto y el frío apretaba. La idea fue variar un habitual cocktail para después de cenar añadiéndole zumo de limón para otorgarle aspereza al resultado y convertirlo así en aperitivo.

Harry MacElhone, fundador de una de las mecas del cocktail, el Harry’s Bar de París y creador entre otros del Bloody Mary, creo esta famosa mezcla en el año 1931. Además cabe resaltar que enseñó sus secretos a su hijo y este creó el también famoso Blue Lagoon.

sidecarSidecar cocktail

Ingredientes

  • 30 ml de Brandy
  • 20 ml de Cointreau
  • 25 ml de zumo de limón
  • Corteza de limón
  • Hielo

 

Preparación

  • Verter el hielo, el Brandy, el Cointreau y el zumo de limón en la coctelera y agitar bien. Colar la mezcla en el vaso.
  • Decorar con una espiral de corteza de limón. Ideal para tomar antes de las comidas o como bebida para fiestas, se trata de una opción perfecta para los apasionados del Cosmopolitan y el Martini.

Tip: para obtener una mezcla más dulce, se recomienda mezclar el alcohol a partes iguales. Para conseguir un sabor perfecto en la receta del cocktail Sidecar debe elaborarse con zumo de limón natural.

También te puede interesar: Diez tragos famosos de película