Seventy One, la glamorosa ginebra en forma de perfume

Seventy One Gin

Si algo sabe muy bien el turco Mert Alas es hacer de la fotografía un arte. No en vano, es uno de los fotógrafos de moda más destacados y reconocidos del mundo (junto a su colega Marcus Piggott). Él, que es un amante de la ginebra, creó Seventy One GIN, un destilado que se caracteriza por ser diferente, y sobre todo, elegante.

Entre las referencias de Alas, quien estuvo en la dirección de fotografía del video musical Gone Wild, de Madonna, tardó cuatro años para logar presentar un producto muy particular. De buenas a primeras parece que estamos ante un lujoso perfume, pero no, es una fina ginebra muy diferente.

Seventy One fue pensada desde todo momento como si se tratase de la confección de una fragancia como tal, madurada en la oscuridad durante 71 noches, en tres barricas de robles diferentes.

Seventy One Gin

Primero en una de roble virgen español, para darle un toque ahumado. Luego en barricas de jerez elaboradas con roble americano, para que tuviese ese dejo de dulzura. Al final, reposó en barricas de coñac de roble francés, obtener así notas picantes y un color ámbar.

Una rara flor…

Ahora bien, para que el envase coincidiera con el nombre de Eau De Nuit, Mert Alas le agregó Selenicereus grandiflorus, o reina de la noche, una rara y aromática planta que florece sólo en la nocturnidad. Aparte, para redondear la mezcla final, se le agregó flor de cactus, encima de enebro, angélica, pomelo, rosas de Damasco y quina.

“Para mí, Seventy One Gin trata de reconstruir la idea de lo que significa la ginebra hoy. Estoy obsesionado con creaciones magistrales que tienen un sentido de lo extraño y hermoso. No es una belleza espontánea, sino una cuidadosamente meticulosa”, destaca el fotógrafo.

Seventy One Gin

Una vez lista, Alas le pidió a su amigo perfumista francés, Dominique Ropion, no sólo que oliera su ginebra, sino que la probara, a ver qué tal. “Él no cambió nada”.

La botella de 70 cl y cuyo destilado fue elaborado en los Países Bajos, es un capítulo aparte. La hace ver como si se tratase de un elegante perfume. Fue inspirada en el Art déco, abriendo una narrativa romántica muy actual y con glamour del mundo de la moda. 

¿Su precio? 140 libras por botella. El primer lote no tardó en agotarse, por lo que el segundo ya está disponible. Para más información hacer clic aquí.

También le puede interesar: Destilados y fermentados de arroz con impronta asiática