
No han pasado muchos meses desde que la familia real británica lanzara Buckingham Palace Gin. Sin embargo, conocida por ser amante del destilado, la reina Isabel II tendrá una nueva ginebra: Sandringham Gin.
Al igual que la bebida lanzada a mediados de año, esta también tendrá el nombre de uno de los recintos que pertenecen a la monarquía: Sandringham House. Este palacio, ubicado en Norfolk, es donde “su Majestad” suele pasar las vacaciones navideñas y también durante los inclementes inviernos en el Reino Unido.
Sandringham Gin es elaborado con hierbas y otros insumos extraídos de la propiedad de Elizabeth II. Entre estos, resalta principalmente la fruta de Sharon, también conocida como caqui chino, que aporta su dulzura particular a la ginebra. Según explican en el portal web oficial, los sembradíos del fruto se remontan a los tiempos del rey Eduardo VII (1841–1910). Asimismo, destacan también el uso de mirto, planta de gran poder aromático y cuyas bayas son usadas en la preparación de licores.
El ejemplar es elaborado por la destilería WhataHoot, que se inauguró hace un tiempo en uno de los graneros del palacio y que desde hace tres años se mudó a otras instalaciones en las cercanías del mismo. Según voceros, goza de «muy buen cuerpo y tiene sabores notables de enebro» y un “persistente final cítrico”.
Cada botella de Sandringham Gin tendrá una presentación de 500 mililitros y un costo de 50 libras esterlinas. El producto, descrito como “el regalo perfecto de Navidad”, será sumamente exclusivo, pues solo estará disponible en el Reino Unido y serán pocos los lotes que se sacarán al mercado.
El otro gin del palacio

En cuanto al Buckingham Palace Gin, también se prepara con ingredientes propios de los jardines y huertos de la principal Casa Real. Esencialmente, son 12 los insumos que lo componen, donde destacan “el limón, la verbena, las bayas de espino y las hojas de morera”.
También le puede interesar: ¿Dónde se originaron estos tres cocteles con ginebra?