Sandringham, otra ginebra con el sello de la realeza

0
152
Sandringham Gin Ginebra reina Isabel II
El destilado será un objeto de colección pues pocas botellas saldrán al mercado / Foto vía: SundringhamEstate.com

No han pasado muchos meses desde que la familia real británica lanzara Buckingham Palace Gin. Sin embargo, conocida por ser amante del destilado, la reina Isabel II tendrá una nueva ginebra: Sandringham Gin.

Al igual que la bebida lanzada a mediados de año, esta también tendrá el nombre de uno de los recintos que pertenecen a la monarquía: Sandringham House. Este palacio, ubicado en Norfolk, es donde “su Majestad” suele pasar las vacaciones navideñas y también durante los inclementes inviernos en el Reino Unido.

Sandringham Gin es elaborado con hierbas y otros insumos extraídos de la propiedad de Elizabeth II. Entre estos, resalta principalmente la fruta de Sharon, también conocida como caqui chino, que aporta su dulzura particular a la ginebra. Según explican en el portal web oficial, los sembradíos del fruto se remontan a los tiempos del rey Eduardo VII (1841–1910). Asimismo, destacan también el uso de mirto, planta de gran poder aromático y cuyas bayas son usadas en la preparación de licores.

El ejemplar es elaborado por la destilería WhataHoot, que se inauguró hace un tiempo en uno de los graneros del palacio y que desde hace tres años se mudó a otras instalaciones en las cercanías del mismo. Según voceros, goza de «muy buen cuerpo y tiene sabores notables de enebro» y un “persistente final cítrico”.

Cada botella de Sandringham Gin tendrá una presentación de 500 mililitros y un costo de 50 libras esterlinas. El producto, descrito como “el regalo perfecto de Navidad”, será sumamente exclusivo, pues solo estará disponible en el Reino Unido y serán pocos los lotes que se sacarán al mercado.

El otro gin del palacio

Buckingham Palace Gin
El destilado se elabora con insumos cultivados en los jardines del palacio real británico / Foto vía: FoxBusiness.Com

En cuanto al Buckingham Palace Gin, también se prepara con ingredientes propios de los jardines y huertos de la principal Casa Real. Esencialmente, son 12 los insumos que lo componen, donde destacan “el limón, la verbena, las bayas de espino y las hojas de morera”.

También le puede interesar: ¿Dónde se originaron estos tres cocteles con ginebra?

Comentarios

Dejar respuesta
Por favor, escribe aquí tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre