Ron Barrica 120 Don Sulbarán, un premium de comienzo a fin

Ron Barrica 120 Don Sulbarán

Toda una declaración de principios. Eso es en conjunto la exclusiva presentación del Ron Añejo Reserva Especial Barrica 120 Don Sulbarán. Así por fuera como por dentro. Elaborado con rones añejos envejecidos hasta 120 meses en barricas de roble americano, el nuevo producto premium de la línea Barrica de Celiveca (Central de Licores Unidos de Venezuela C.A.) porta en su etiqueta la Denominación de Origen Controlada Ron de Venezuela.

“Destilado elegante y de sabores complejos, destaca a primera vista su color ámbar medio-alto con destellos rojizos brillantes, luminosidad que debe a la mezcla de rones de entre 24 y hasta 120 meses de guarda, concebida con rigurosidad por el maestro ronero Carlos Luis Pérez“.

A su lanzamiento oficial le precede ya un reconocimiento. En marzo pasado, Barrica 120 se midió con rones de todo el mundo en London Spirits Competition 2021, justa en la que el jurado evalúa tres aspectos: calidad, valor y empaque. Allí obtuvo 86 puntos que le hicieron merecedor de una medalla de plata.

Catarlo para apreciarlo

Ron de Venezuela

El nuevo Añejo Especial Barrica 120 ofrece en nariz una amplia paleta aromática: las notas amaderadas que regala la barrica se funden a su vez con notas de chocolate, vainilla, y tonos tanto frutales como de especias.

En el paso a boca es un destilado “bastante complejo y a la par equilibrado, dulce en la entrada para seguir ligeramente ácido y pasar a un amargo suave, propio del aporte de la madera. Generoso, es de ataque delicado con un final agradablemente prolongado“.

El maestro ronero Carlos Luis Pérez, responsable de toda la línea de rones Barrica que produce Celiveca, recomienda consumirlo en vaso corto o copa balón, con 1 ó 2 cubos de hielo.

Ron Barrica 120: el mensaje en la botella

Barrica 120

En un glorificador de madera que tiene como función exhibirla y a la vez permite servir su contenido sin necesidad de sacarla de su empaque, la botella es de vidrio.

Su tapa es un corcho natural con tope de madera y acabados dorados que suman un toque de lujo. Todo se complementa con el logo de la marca grabado en su superficie.

La etiqueta redonda forma parte del diseño de la marca de allí que las letras y el logotipo guarden armonía. Las espigas, como símbolo de la marca, destacan en color dorado sobre fondo marrón.

El destilado es de 40 G° y el contenido neto del envase es de 0.70 Lts.

En el interior del empaque acompaña a la botella un marcalibro con breve reseña del ron y la historia de lo que representa Don Sulbarán en esta marca.

¿Quién es Don Sulbarán?

“El nombre de la etiqueta, Don Sulbarán, es un homenaje a quien desde los inicios de la empresa se ha convertido en guía. Su visión de futuro y espíritu inspirador ha llevado al equipo a surgir y salir adelante. Día a día dirige y supervisa los pasos de cada idea hasta consolidarla y convertirla en realidad”, indican desde Celiveca.

Fundada en 1997, Central de Licores Unidos de Venezuela C.A. es una empresa con 24 años dedicada a la creación de marcas de bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

En las redes: @ronbarrica @celiveca

También puede interesarte: Caballo Viejo, el nuevo premium DOC Ron de Venezuela